ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería ASPA Contemporary inaugura Unpleasant or Beautiful, de Alfonso de Torres

Galería ASPA Contemporary

La exposición se podrá visitar en la galería ASPA Contemporary C/ Galileo 19

Unpleasant or Beautiful, Desagradable o Bello, presenta la pintura más reciente de Alfonso de Torres,  18  pinturas de formato mediano que emanan vitalidad, intuición y juego.

De Torres integra sobre un campo de tonos pastel; masas de color y estructuras, recortes de viajes exóticos, películas italianas y animalitos, elementos Pop a los que recurre frecuentemente. Resultando una composición que es expresionista, por su manera intuitiva de prueba y error de abordar el proceso y que es abstracta porque subordina todos estos recursos para componer un conjunto de masa y color.

 

Alfonso de Torres Guajardo (San Sebastián, 1960) inicia su carrera artística en

los años 80, realiza varias exposiciones individuales y colectivas especialmente en

Madrid, donde reside, destacan las celebradas en la Alianza Francesa, galería

Santa Bárbara, galería Desirée Lieven y Elvira Carreras, Ayuntamiento de

Navacerrada y galería Orfila. En 2017 presentó en la galería ASPA Contemporary la exposición individual "Largo Recorrido".

De Torres parte de la pintura informalista, que interpreta con carácter abierto. El azar da lugar a otros encuentros, desde una comprensión collagista de la composición, hasta la insistencia en el gesto caligráfico, abierto, que en sus resonancias Twomblianas resume una alegría de vivir, un gozo por lo imprevisible.