ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Fernández-Braso | “Música de camara” | Guillermo Martín Bermejo


“Música de cámara” es la primera exposición del artista madrileño Guillermo Martín Bermejo en Fernández-Braso. Dibujos a lápiz sobre papeles de libros y cuadernos antiguos que ilustran y narran el evocador, imaginativo y singular universo creativo, emocional e intelectual del artista.

Visita guiada, jueves, 18 de mayo, a las 19 horas.

Hasta el 10 de junio.

Galería Fernández-Braso.

Calle Villanueva 30, Madrid.

Horario: Lunes a viernes: de 10 a 13.45 h. y de 17 a 20:30 h. Sábado: de 11 a 14 h.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que contiene un texto del crítico y comisario de arte Óscar Alonso Molina.

«Poesía y literatura, lecturas infinitas mientras suena música de cámara de fondo; la galería de retratos del vastísimo mundo referencial de Martín Bermejo se funde ya, se amalgama con esa prolija serie de jóvenes un tanto apáticos, tan bellos con quebradizos. Al tiempo que un aire religioso, más bien un cierto misticismo, envuelve la pasión con que se detiene en observar lo minúsculo, lo más delicado, cuanto parece abocado a desaparecer delante de nuestros ojos.»

Guillermo Martín Bermejo (Madrid, 1971) vive y trabaja en Madrid. En su amplia trayectoria como artista destacamos sus recientes exposiciones en el Museo Lázaro Galdiano (2019-2020), la Real Academia de San Fernando (2018), Museo Carmen Thyssen de Málaga (2017) y la Fundación Santiago y Segundo Montes de Valladolid (2016). Ha expuesto con la James Freeman Gallery de Londres (2020, 2021, 2022) y ha participado en ferias como ARCOmadrid (con Fernández-Braso en 2023), Volta, London Art Fair y Maco.

Sus trabajos están presentes en un buen número de colecciones particulares de España, Francia, Bélgica e Inglaterra, así como instituciones como la Koc Collection (Estanbul), Museo Conde Duque de Arte Contemporáneo (Madrid), Museo Lázaro Galdiano (Madrid), National Portrait Gallery (Londres).

www.galeriafernandez-braso.com