ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Freijo | Jardines de una vida | Eloísa Sanz | Últimos días

 

La exposición de Eloísa Sanz es la primera en Galeria Freijo, dentro del programa alternativo LZ46.

Bajo el titulo "Jardines de una vida" Eloisa nos abre ventanas a la imaginación, con formatos desestructurados, creando juegos de planos y llevándonos a un mundo que presenta a la naturaleza luchando con las ciudades.

Viernes 23 febrero: último día de la exposición.

Martes a viernes de 16-20h. Sábados de 11 a 15h.

C/ Zurbano, 46 28010, Madrid.

Este mensaje ecologista ha sido analizado desde hace años, por críticos de la escena contemporánea española, como José María Parreño:

    “A lo largo de su trayectoria se mantienen intactos muchos de los rasgos fundamentales de su estilo: el plano pictórico astillado e irregular, el collage cubierto de pintura hasta hacerse invisible. Sus colores característicos y las perspectivas forzadas e imposibles y la reiterada y casi asfixiante presencia de lo vegetal, con una presencia de ciudades: la regularidad de la obra humana, el panel de las ventanas y el frio de la arquitectura”.

O como apunta Fernando Huici a propósito de su obra: 
    “El argumento sobre el se construye en lo esencial la pintura de Eloisa Sanz, gira siempre en torno a una interrelación compleja entre distintos modos o niveles de representación y problematización del espacio. Plantea la concienciación de nuestro entorno y naturaleza, por medio de fragmentos pictóricos imaginativos con elementos reales y orgánicos como ramas, hojas, líquenes, raíces, etcétera,   y  la utilización de objetos reciclados, dándoles un lugar y un significado distinto sin perder su esencia de desecho ante una sociedad de consumo”.

Más información www.galeriafreijo.com