ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Juan Silió presenta Cuarto de invitados #1: Modos de representación AFK

Galería Juan Silió

Del 5 de diciembre 2019 al 8 de febrero 2020

Desde hace tiempo, en la Galería Juan Silió sentimos que no hemos podido dar un apoyo claro a los nuevos artistas cántabros. La gran cantidad de artistas representados y la continuada presencia en ferias tanto nacionales como internacionales, han provocado que el calendario expositivo de la galería fuera poco permeable a la gente más joven de nuestra región.

La apertura del nuevo espacio expositivo en Madrid conlleva una serie de cambios en la programación al trasladar a la capital alguna de las exposiciones que estaban previstas para Santander. Como primera medida de esta nueva situación, y atendiendo a esta falta de atención que hemos tenido hacia los nuevos creadores de la región, ponemos en marcha un nuevo proyecto que hemos llamado CUARTO DE INVITADOS, comisariado por la historiadora del arte Lidia Gil.

Se trata de un proyecto que nace con carácter anual y que albergará cada Navidad una exposición colectiva de artistas seleccionados para cada ocasión, generando paralelamente diferentes temas de reflexión estética.

Este proyecto se ha visto reforzado con el apoyo de tres de las más conocidas colecciones privadas de nuestra región, Colección Kells, la Colección Los Bragales y la Colección Klasse, quienes conscientes también de la necesidad de mejorar y promocionar a los artistas de nuestra región, se han comprometido cada uno de ellos a dar un premio de adquisición de obra durante la exposición, pasando la obra premiada a formar parte de su colección.