ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Lucía Mendoza: GALLERY CLIMATE COALITION

 

La Galería Lucía Mendoza, siguiendo su hoja de ruta que es la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, entendiendo sus objetivos y metas como un camino global para construir un planeta más habitable, justo e inclusivo, es miembro desde hace años del Gallery Climate Coalition

 

Gallery Climate Coalition es una asociación que agrupa a distintos agentes del sector en Europa preocupados por reducir y compensar el impacto medioambiental que nuestro trabajo produce. Los objetivos principales de la coalición son facilitar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de las artes visuales en un mínimo del 50 % para 2030 (en línea con el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C) y promover prácticas de deshechos cero. GCC es una organización benéfica registrada y no opera con fines de lucro. La membresía es totalmente gratuita.

 

Creemos que alineando una red internacional de miembros con objetivos específicos y centrándonos en acciones efectivas, juntos podemos crear un sector de artes visuales sostenible. Varios de los profesionales que formamos parte de esta coalición estamos queriendo desarrollar un grupo de trabajo en España como ya hay en otros países.

 

 

El próximo martes habrá una reunión introductoria donde podremos ir concretando más detalles sobre la creación de este nuevo grupo en nuestro país. Aquí tenéis el link para atender a la reunión https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZItcumsrDIsHdPIvCMbINK6_yAW5RFuwezh,

Es necesario registrarse a través de él para recibir el link al zoom de la misma.

También, el próximo 22 de febrero, celebraremos en ARCO una reunión informativa de la que se conocerán los detalles próximamente.

Esperamos contar con vuestra presencia.