ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Marisa Marimón | Abfall 8 | Mauro Trastoy | hasta el 15 de junio


La exposición "Abfall 8 " de Mauro Trastoy permanece abierta en la Galería Marisa Marimón hasta el 15 de junio.

Marisa Marimón, Galería de Arte
Benito Vicetto, 5, bajo. Ourense.

Horario: lunes-viernes 12.00 a 14.00 - 17.30 a 20.30 h.
Resto de horarios, cita previa.

Abfall es una serie, una sucesión, aparentemente inconexa, pero con sentido, un conjunto de artefactos que cambian en función del espacio y el contexto. Es también una serie correlativa que se va materializando en exposiciones, performances o también mediante lo escrito en un email. Es el autor quien determina qué es o no es un Abfall . En esta ocasión, en la Galería Marisa Marimón de Ourense emerge Abfall 8. Esta nueva parada surge como un intento de desprenderse de todo el trabajo desarrollado en sus últimos años. A la vez que se va desposeyendo de una extensa producción objetual, también va cogiendo todo, paradójicamente, más sentido.


El trabajo del artista Mauro Trastoy destaca por una constante ilusión por nuevos procesos creativos, que van desde la costura, a la cerámica o la fotografía, un descubrimiento feliz de formas o de nuevos límites plásticos de materiales como alambres, cintas de carrocero, cuerda de cáñamo o incluso bridas. Una inquietud perpetua que resitúa el límite entre el boceto y la obra acabada, o la resignificación de oficios tradicionales, y no sólo como estrategia política, sino por el afán de una inquietud constante por seguir disfrutando de las amplias posibilidades que trae el proceso creativo. Abfall quizás también es eso, la alegría por seguir siendo ese artista ignorante, que como buen maestro que es, como diría Rancieri, continúa aprendiendo y desaprendiendo a lo largo de la vida. Una inquietud vital en la que te desprendes, huyes, te despegas… y en el que, a la vez, y casi paralelamente, se van tejiendo nuevas obras vida por venir. Abfall 8, más que el resultado de una exposición concreta, es una parada más en un proceso.

Mauro Trastoy (Ferrol, 1971), quien presenta esta propuesta en la galería Marisa Marimón, es licenciado en BBAA por la Universidad de Salamanca, con estancias en Künsthochshule Kassel ) y en Kulturmodell de Passau (Alemania).

Desde el año 1991 expone de manera habitual tanto a nivel nacional como internacional y ha sido, entre otros reconocimientos, Premio Isaac Díaz Pardo de la Diputación de A Coruña en 2019. Desde este año 2022 codirige O Gabinete, un espacio de creación independiente en Santiago de Compostela.
Tiene obras en colecciones públicas como la del CGAC, Diputación de A Coruña, Colección Norte de Cantabria, etc.

Nota de prensa escrita por Fran Quiroga, investigador transdisciplinar.

Visita la exposición a través de la web: https://www.marisamarimon.com/abfall8-maurotrastoy