ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Moisés Pérez de Albéniz participa en Arte Santander

La Galería Moisés Pérez de Albéniz

Guillermo Mora, Estudio V (Serie “Más Aire“), 2016

14 - 18 de julio - Stand 33

Inauguración oficial: Sábado 14 de Julio a las 18h

 

Más Aire

La obra de Guillermo Mora se caracteriza por moverse en el terreno fronterizo entre la pintura y la escultura. En esta serie de obras en papel que comenzó durante su estancia en el ISCP de Nueva York en 2016, el autor recupera su lado más bidimensional. Sin embargo, a pesar de su apariencia plana, son piezas que vuelven a desarrollarse a través de procesos más propios de la escultura que de la pintura: Mora prepara dos planos de color que posteriormente superpone y fija a través de un marco de pintura entre ambos (el superior del primero con el inferior del segundo).

De este modo genera un espacio intermedio, una cámara de aire que desvela posteriormente tirando, despegando y arrancando pedazos de la pintura superior. Como si se tratase de una talla en madera o de los mármoles más clásicos, Mora va dando forma a estas piezas a través de la eliminación de material, desvelando lo que esconden y evidenciando el espacio intermedio como tiempo suspendido.

Por tanto, si en obras anteriores un pliegue con la mano conseguía dar a la pintura un aspecto corpóreo y la catapultaba a un estadio intermedio con la escultura, en la nueva serie Más aire son el gesto y el resto los que conducen a la obra a esa frontera constante entre lo pictórico y un más allá.

Dirección  / Address

Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander
Avda. del Stadium, s/n. 39005 Santander

Horario / Schedule

Inauguración oficial: Sábado 14 de Julio a las 18h
Official opening: Saturday July 14th at 6 p.m
Abierto al público del sábado 14 de Julio al miércoles 18 de julio de 17 h a 21:30 h.
Open to the public from Satuday July 14th to Wednesday 18th from 5 p.m to 9:30 p.m

Entrada gratuita / Free entry      

Galería Moisés Pérez de Albéniz
Calle Doctor Fourquet, 20, 28012 Madrid