ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Los géneros de la pintura en la Galería Rafael Ortiz.

“Los géneros de la pintura” del 17 de enero a 11 de marzo de 2017 en Galería Rafael Ortiz.

Inauguración: Martes 17 de enero a las 20,30 horas

¿Es posible en 2017 hablar de “Los géneros de la pintura”? A modo de revisión mostraremos una serie de piezas que hablan de su evolución: Bodegón, paisaje, retrato, desnudo…

Hasta el siglo XIX en la pintura existían esas categorías. Era un modo de catalogación generalizado. Hablar de los géneros de la pintura hoy en día, cuando las vanguardias han hecho trincheras sobre la cultura, puede resultar chocante. Después de todos los post habidos y por haber, lo cierto es que si miramos atentamente, ahí siguen “los géneros”. Eso sí, renovados, con una mirada contemporánea que ha ido asimilando todo lo anterior. Curiosamente las obras seleccionadas corresponden a artistas muy independientes, con una mirada siempre volcada hacia el interior y ajena a modas y convencionalismos.

Obras de Alfredo Alcaín, José María Baez, Jaime Burguillos, Patricio Cabrera, Félix de Cárdenas, Teresa Duclós, Carlos Forns, Curro González, Carmen Laffón, Miki Leal, José Luis Mauri, Melchor Ortiz y Guillermo Pérez Villalta.