ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Germán Gómez presenta 'Apuntes de viaje' en la Galería Fernando Pradilla dentro de PH 2018

Galería Fernando Pradilla

Además, en el Espacio Proyectos de la galería, se exhibirá el proyecto "Tempus Fugit" del artista colombiano Javier Vanegas.

Del 1/06 al 14/07

 

La galería Fernando Pradilla participa en esta edición de PHE 2018 con la exposición individual “Apuntes de viaje” del artista español

Las referencias a la historia del arte y los estilos artísticos vuelven a estar presente en esta serie que reúne un amplio repertorio de escorzos renacentistas en la manera de tratar el cuerpo masculino; un cuerpo que desde distintas perspectivas revela aspectos de su identidad, puntos de vistas sobre la sexualidad y el deseo, y todo el pensamiento visual que subyace en la obra de este artista. Como apunta el comisario y crítico de arte, autor del texto que acompaña la exposición, Sema D’Acosta, en las obras de esta exposición “la calidad de la luz sobre las superficies resulta casi táctil, una superposición de texturas y pliegues que refuerzan el valor objetual de unas fotografías que son capaces de convertir las imágenes en volúmenes a la manera que lo hace un altorrelieve. Contemplamos sábanas enredadas y colchas interminables que enfatizan el primer término. A veces escorzos manieristas que refuerzan el movimiento y crean profundidad. Sin duda, ésta es una de las características principales de su trabajo, ser capaz de superar el nivel de lo representativo para concebir una pieza única que modula varios lenguajes al mismo tiempo. Su germen es fotográfico, pero absorbiendo en su desarrollo de la escultura y el dibujo.”

Representado por la Galería Fernando Pradilla de Madrid desde el año 2006, Germán Gómez ha realizado numerosas exposiciones individuales en ciudades como Madrid, Londres, Philadelphia, Milán, Miami, Alejandría, Bogotá, Barranquilla, Guatemala, Zagreb, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, y Basilea. Asimismo, ha formado parte de diversas exposiciones colectivas en Museos y Salas nacionales e internacionales, entre los que destacan el 21c Museum de Kentucky, Kulturhuset de Estocolmo, National Museum of Photography de Copenhague, Kuntsi Museum Of Modern Art en Vaasa, Stenersen Museum de Oslo, los Institutos Cervantes de Nueva York y de Moscú, la Real Academia de España en Roma, el Museo de Arte Moderno de San Paulo y de Bogotá, el Centro Cultural de España en México, Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, de Córdoba en Argentina, Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y otras instituciones madrileñas como el Real Jardín Botánico, La Casa Encendida, la Sala Alcalá 31 y el Canal de Isabel II. Sus obras se han presentado en varias ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación Once de Madrid. Colecciones privadas e institucionales como el Museo Nacional Reina Sofía, el 21c Museum de Kentucky, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, la Colección ABC, la Fundación Once, Obra Social de Caja Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Caja de Ahorros de Navarra, la Colección Room Mate, cuentan con obras de este artista. Entre las publicaciones que han recogido ensayos críticos sobre su trabajo y trayectoria artística pueden citarse títulos como “On Minded Prints. On Prints Minded”, de A.V.V. Ed. Grupo dx5, Pontevedra, 2011. O Gómez, G., “Yo, tú, él, ella, nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, ellos y ellas” de Exit Publicaciones. Madrid, 2009; "Nuevas Miradas” de A.V.V. BerlínEstocolmo, 2008; “El Arte Emergente en España” de Manuela Villa. Editorial Vaivén. Madrid, 2007; “Diccionario de 200 Artistas”, de A.V.V. Ed. CAM, 2007; “100 Fotógrafos Españoles” de Rosa Olivares.

La exposición de Germán Gómez estará abierta al público hasta el 14 de julio de 2018.

Además en el Espacio Proyectos de la galería, se exhibirá el proyecto "Tempus Fugit" del artista colombiano Javier Vanegas.

Galería Fernando Pradilla, Claudio Coello 20, Madrid