ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Guillermina Caicoya. ARTESANTANDER selecciona a la Galería Guillermina Caicoya.

untitled

GALERÍA GUILLERMINA CAICOYA SELECIONADA EN ARTESANTANDER

El comité ha seleccionado las propuestas en función de su calidad y cursado la invitación de asistencia a las galerías y proyectos elegidos. 89 proyectos de 75 galerías nacionales e internacionales optaban a los 42 stands de la feria. La cifra de solicitudes es prácticamente similar a la participación de la edición del 2015 con 90 proyectos presentados. En cuanto a la representación internacional, se han presentado proyectos desde Alemania, Rusia, Colombia, Italia, Portugal y Reino Unido. El número mayor de propuestas, ha sido de galerías madrileñas seguidas de asturianas y de la comunidad valenciana.

Se presentaron 89 proyectos y 75 galerías par 42 espacios expositivos.

La próxima edición de Artesantander 2016 mantiene el formato que viene desarrollando durante las últimas ediciones, y que nos ha permitido no solo mantenernos en estos tiempos tan complicados, si no que ha supuesto su consolidación como una feria con un perfil diferenciador.

Tal y como han acordado los responsables institucionales a propuesta del director de la feria, se trata de mantener el concepto de feria de "Solo projects", con 42 galerías participantes, pretendiendo por una parte contribuir a poner en valor el arte contemporáneo y por otra aprovechar la inercia que generarán¡ nuevamente el curso organizado por la Asociación de Coleccionistas 9915, y el Instituto de Arte Contemporáneo, incluido en el del Programa 2016 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que sobre coleccionismo de Arte Contemporáneo y mecenazgo, tendrá¡ lugar en Santander, en el mes de julio en el Palacio de la Magdalena de Santander, sede de la Universidad Internacional.

Cabe recordar que en ediciones pasadas se modificaron las fechas, para coincidir con este curso, y que la Asociación 9915 ya realizara su Junta Directiva en Santander, en esas mismas fechas. Dos datos que hablan por sí­ solos de la relación establecida, y que este verano se reforzará al máximo, para lograr que Santander sea durante unos días, la referencia en el sector del arte.

Los responsables de la feria confían en que la profundización en estas relaciones y colaboraciones, que sin duda refuerzan el proyecto, sirva para impulsar la participación e internacionalizar aún más el evento.

Oviedo: Guillermina Caicoya / Teo Soriano

Gijón: Gema llamazares / Avelino Sala

ATM: Ixone Sadaba

Fechas: del 16 al 20 de julio de 2016, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander, coincidiendo con el Simposio "Coleccionismo”

GUILLERMINA CAICOYA GALERIA

Calle Principado 11, 33007. Oviedo, Asturias, España. Horario: L/V 11.30-14.00 h / 17.00-20.30 h.

www.galeriacaicoya.com