ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Guillermina Caicoya. Visita exposición Carlos Coronas y CMAE.

untitled

"Aviles una tarde de arte"

Organiza: Círculo Cultural de Valdedios.

Jueves, 9 de junio.

- 17:30 en el Centro Niemeyer. Visitaremos la exposición LOS TERRITORIOS SOÑADOS, acompañados por Carlos Coronas.

- 18:45 en el CMAE. Visitaremos la exposición ASTURIAS ARTE ACTUAL guiados por el comisario de la misma, Santiago Martínez.

CMAE: calle LLano Ponte 49, Avilés.

CARLOS CORONAS: LOS TERRITORIOS SOÑADOS. CENTRO NIEMEYER. Avilés

Los territorios soñados es una instalación artística elaborada con grandes estructuras poligonales complejas cuyas formas simulan organismos sobre las que se sustentan tubos de luz de color que cambian su intensidad lumínica mediante sistemas electrónicos generando una sensación de organismos vivos.

Con las estructuras, construidas fundamentalmente de madera, se establece una composición espacial que ordena el espacio arquitectónico, ofreciendo numerosos puntos de vista y situaciones lumínicas diversas. La luz, que cambia de intensidad y de color, modifica también la percepción del espacio, que se convierte en el verdadero soporte de la obra.

Cada pieza tiene su propia luz que cambia de intensidad y color, proyectándose sobre el suelo y paredes de la cúpula del Centro Niemeyer creando un juego de infinitos, de diferentes atmósferas que inundan todo el espacio al ritmo de las respiraciones de cada una de las estructuras que conforman la instalación, como si de organismos vivos se tratara.

ASTURIAS ARTE ACTUAL: CMAE, Avilés

Es una propuesta que pretende desmarcarse de planteamientos expositivos convencionales, aportando no solo la calidad, también formación e información sobre el arte más reciente en nuestra región. Hemos querido contar con una cuidada selección de artistas que mantienen una línea creadora cercana al mundo abstracto, geométrico y conceptual.

Teniendo en cuenta el nivel de los artistas convocados, pero también, considerando la colaboración de dos de los críticos más importantes del panorama regional: Rubén Suárez y Ángel Antonio Rodríguez, que participaron con sus respectivos textos introductorios en la contextualización y análisis de los artistas y sus obras.

El carácter singular de nuestras Jornadas de Arte Actual, su importancia y trascendencia, quedarán plasmadas en un catálogo de alto nivel formal y conceptual. Un documento que atestigua la apuesta del Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés por el arte contemporáneo.

GUILLERMINA CAICOYA GALERIA

Calle Principado 11, 33007. Oviedo, Asturias, España.

http://www.galeriacaicoya.com/