ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Herrero de Tejada | Hacia el bosque, las tormentas. Gema Quiles

Gema Quiles. Jinete rojo. 162x130cm. Óleo sobre lienzo. 2024.

La exposición "Hacia el bosque, las tormentas" es la primera exposición individual de Gema Quiles en la galería Herrero de Tejada. La inauguración tendrá lugar el jueves, 11 de marzo, de 19 a 22h

En esta exposición hay un cambio de paradigma en el trabajo de Quiles. En las obras que conforman la exposición el espectador pasa de ser el observador, ese personaje que transita los espacios y observa y analiza, a ser un personaje principal, con presencia y forma. La figura humana va instalándose e invadiendo cada vez más este espacio de contemplación. 

Hermosilla 49. 28001 Madrid.

Aunque a primera vista pueda parecer una representación superficial de una batalla en un bosque por simple fruta, la artista va más allá de la mera metáfora bélica. Conforme introduce la figura humana en sus obras, emergen nuevos conceptos que desafían la paz y la armonía previamente exploradas. La pintura, que es la que dicta hacia donde se dirige la obra, está en un punto en la que necesita de violencia y caos para romper con la forma. El discurso se va creando de forma paralela a esta necesidad, y las figuras interactúan con esa tensión y conflicto. Las pinceladas y composiciones buscan ser más agresivas, más complejas, más sucias, están en una lucha por avanzar hacia algo nuevo. 

 

Gema Quiles. La lucha. Óleo sobre lienzo. 150x150cm. 2024.

Más información en www.herrerodetejada.com