ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Hybrid Art Fair participa un año más, en la semana de las Ferias de Arte de Madrid

Hybrid Art Fair 

Del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara. 

Si eres socio del IAC, solicita tu entrada a PRECIO REDUCIDO enviando un correo a secretaria.tecnica@iac.org.es

La cuarta edición de HYBRID Art Fair tendrá lugar el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Plaza de Santa Bárbara, 10, Madrid). Habitaciones de hotel intervenidas, arte multimedia, transdisciplinariedad, performance, música electrónica y mucho más en la feria más singular de la semana del arte madrileña. 3 días, viernes, sábado y domingo, del arte más vibrante y arriesgado desplegado en las habitaciones y espacios comunes del céntrico hotel de Madrid. 35 expositores de más de países como Canadá, Israel, Italia, Suiza o Taiwán, entre otros. Un completo programa de actividades: además de exhibiciones de los espacios visitantes, habrá instalaciones, conciertos, performance, el ciclo de conferencias ‘Talking independent’ y eventos exclusivos.

HYBRID Art Fair, la cita más alternativa de la semana del arte madrileña, celebra su cuarta edición en 2020 entre los días 28 de febrero y 1 de marzo. Lo hace fiel a su posicionamiento como punto neurálgico de nuevas tendencias, feria que apuesta por artistas noveles, y lugar de adquisición del arte más fresco y vibrante. La feria ha hecho público hoy su listado oficial de participantes que formarán parte del programa general de expositores de la feria. Más de 100 artistas mostrarán su trabajo con espacios independientes, galerías jóvenes y otros modelos de gestión cultural llegados de más de 10 países, entre los que se encuentran Taiwán Suiza, Italia, Canadá, Lituania o Grecia, país presente por primera vez en HYBRID. A nivel nacional habrá proyectos de Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Mallorca, Tenerife, Alicante, Huelva y un gran número de localidades más. 

Participantes HYBRID Art Fair 2020 

La Doce (Boiro, España), Fotolateras (Valencia, España), Studija Mindiuzarte (Kaunas, Lituania) Susana Pardo Gallery (Barcelona, España), Cobertura Photo (Sevilla, España,) Galería César Sastre (Sevilla, España), POW WOW (Atenas, Grecia), Ed Video (Guelph, Canadá), Vtape (Guelph, Canadá), Almacén (Tel Aviv, Israel), Galería Art Atelier (Algeciras, España), LaLatente (Madrid, España), Admiral Arte Contemporáneo (Málaga, España), Galería Espai D'art 32, (Pollença, Mallorca, España), Mumaf (Manises, Valencia, España), Cadmium Art Gallery (Guadalajara, España), Lauwer (La Haya, Países Bajos), Galería Artizar (La Laguna, Tenerife, España), Yuan Ru Gallery (Taipéi, Taiwán), Laura Izuzquiza - Premio Impulsarte by Petit Palace (Madrid, España), Raum E116 (Berlín, Alemania), TheOff.Space (Zúrich, Suiza), Yellow (Comerio, Italia), Zona Dynamic (Berlín, Alemania), Lamosa (Cuenca, España), Saisho (Madrid, España), Beletage Art Space (Zúrich, Suiza), The Sea Urchins Container (Jávea, Alicante, España), Window of Fame (Zúrich, Suiza), Museo del Ruso (Alarcón, Cuenca, España), Laecléctica (Huelva, España), Visión Ultravioleta (Madrid, España), Display (Parma, Italia), White Garage (Catania, Italia) y Miscelanea (Barcelona, España).

Nuevas tendencias, arte efímero, citas profesionales y planes musicales

HYBRID Art Fair es una feria internacional de arte contemporáneo con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. Una oportunidad única también para invertir en la creación independiente más estimulante. Las habitaciones del Hotel Petit Palace Santa Bárbara se convertirán un año más en espacios expositivos por unos días durante HYBRID Art Fair, llenándose de exposiciones e instalaciones site-specific. Además, otras estancias del hotel serán escenario de conciertos, performance, actividades formativas y eventos exclusivos para profesionales y coleccionistas.

Todo ello con la posibilidad constante de interacción entre artistas y público, en una experiencia única y diferente de la semana del arte madrileña. En el apartado formal cabe destacar la presencia de proyectos multimedia, como el de realidad aumentada de Jenn Norton de la mano del expositor  VTape (Guelph, Canadá) y vídeo arte de Brianna Lowe, que llegará con Ed Video, radicada también en Guelph, Canadá. Varios expositores apuestan por artistas que aportan una interesante revisión de la pintura contemporánea, y otros tantos lo hacen por proyectos centrados en instalaciones. La feria incluye el programa DISPLACED de intervenciones efímeras en los lugares de tránsito. DISPLACED acogerá obras espontáneas en espacios singulares: instalaciones basadas en la fugacidad de sus elementos como la luz, objetos encontrados, proyectos participativos, acciones o performance. 

Entre las instalaciones que se podrán disfrutar están la de la ganadora del premio Impulsarte by Petit Palace, Laura Izuzquiza, seleccionada por el jurado de expertos del arte Carlos Aires, Candela Álvarez Soldevilla y Gema Melgar durante el pasado HYBRID Festival 2019, que tuvo lugar en el mes de septiembre. Otras obras destacadas que se podrán disfrutar serán la de la ganadora de la segunda edición de NOW (la beca para la promoción de artistas canarios impulsada por la galería Artizar de San Cristóbal de la Laguna), Adassa Santana. Todas aquellas personas profesionales del mundo del arte, o que simplemente estén interesadas en ese ámbito, tendrán a su disposición el foro Talking Independent, en el que figuras clave de la escena artística independiente compartirán experiencias a través de charlas y mesas redondas. Para las noches hay programados conciertos y ciclos de música electrónica y visuales.