Imanol Marrodan en la Galería Blanca Soto: What you see is wath you get!

Ejemplo 1
Esta imagen, forma parte de una pieza hecha en homenaje a Degas, recordando los maravillosos dibujos a pastel que hizo, tan distintos de sus blandas pinturas de bailarinas. También le gustaban mucho a
Francis Bacon por su fisicidad y tratamiento de la imagen convulsa y borrosa.
La palabra sense me parece interesante por sus diversas lecturas ysignificados: sentido, sensación, sentír. El “Sentido” o la razón de “Ser” aquí ofrece un juego ambiguo de lecturas distintas con las que
trabajar y especular tomando como base el lado irracional eintuitivo del ser humano.
Por otro lado esta imagen me recuerda mucho a las Madonnas renacentistas que pintaba Rafael. Imagen a medio camino entre lo sensual y virginal.
Me parece también muy interesante trabajar con imágenes e iconos clásicos de la historia del arte contrastándolas con imágenes de nuestra cultura contemporánea actual.
Curiosamente hay ciertas imágenes que aún cambiando y mutando su aspecto, reactualizandose constantemente, te retrotraen a imágenes mentales que se repiten una y mil veces con apariencias
distintas.
“Sin embargo confieso que este no es el único campo de trabajo que me interesa. Mi geografía mental inevitablemente tiene muchas más vertientes de atención y preocupación… Todas ellas conforman mi dimensión personal como individuo complejo”.
En la exposición se establecen complejas relaciones a través de distintos aspectos que configuran el mapa personal del autor y su identidad. Estructuras con relaciones aparentemente antagónicas que entran en conflicto. Extremos que se tocan; paradojas del devenir humano: naturaleza y artificio, razón e intuición. La comunicación a través de un lenguaje y el deseo de no explicar o contar sino mas bien ocultar dentro de un contexto de sobredosis informativa donde todo se vuelve banal y fugaz. Aprender a mirar con un ritmo lento…, reinventar el silencio para que las historias vuelvan a tener de nuevo significado.
BLANCA SOTO ARTE
Alameda, 18 28014 Madrid
T + 34 91 402 33 98
F + 34 91 360 09 82
galeria@galeriablancasoto.com
Nuevo Horario:
martes - viernes: 10:00 - 14:00 / 17:00 - 20:00 h.
Sábado: 10:00 - 17:00 h.