ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Inauguración de la 10ª Temporada de Cerro Gallinero en el Pinar de Hoyocasero con “Recital de poesía a la hora vertical”

Cerro Gallinero

Día 7 de septiembre a las 18:00

La Inauguración de la 10ª Temporada arranca en el Pinar de Hoyocasero, donde tendrá lugar el “Recital de poesía a la hora vertical”, correrá a cargo de J. Seafree, con el cual tendremos después un coloquio. El lugar exacto está al lado de la fuente que está cerca del camino, dará comienzo a las 12:30 h. Hay dos posibilidades de llegar, la más recomendable es dejar el coche a la entrada que está en el km 4 de la AV-905 y pasear un kilómetro y medio por este bosque, declarado Reserva Natural o llegar en vehículo.

La inauguración de la Temporada en el Cerro empezará a las 18 h con un paseo por la Colección Permanente para aquellas personas que no la conozcan, a continuación presenciaremos la performance “Vivo retrato” de Almudena Paúl y posteriormente los autores presentarán sus obras.

Todo ello será el próximo 7 de septiembre, sábado.

J. Seafree

Poeta madrileño. Editor de "Dos Poemas y un Café". Ha escrito y publicado varios libros y ediciones. Ha realizado y coordinado diversas exposiciones. A diario busca "nuevos paisajes, momentos de paz / y de silencio, / claridad que el pensar aporta". Trabaja en el Ministerio de Poesía Experimental.

Almudena Paúl. Vivo retrato “Partiendo de la idea tradicional de que el ser humano puede conocerse a sí mismo -entre otros medios- si se busca en la Naturaleza, proponemos establecer un diálogo de miradas y reflejos, ante el espejo y a través de él, en búsqueda de respuestas, en un entorno natural privilegiado”. Es Graduada en CC Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (1986-1991). Especializada en meteorología de las atmósferas planetarias. Ha cursado estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla (1997-2002). En 2008 disfruta de una Residencia artística en Nueva Delhi.

Johanna Speidel. Nidos

“En las rocas planas de granito se forman unas piletas por efecto de la erosión. Tiempo y espacio invitan a incluir al cielo a esta composición natural de "nidos" a través de espejos. Tierra-roca se une con cielo-espejo. El agua las va a cubrir en invierno y el sol las hará resplandecer en verano. Las formas elegidas recuerdan a embriones, huevos, nidos: el re-nacer”. De origen alemán, se establece en Madrid en 1987. Involucrada en el movimiento asociativo de artistas plásticos, preside la Asociación cultural La Ternura desde 1996. Ha expuesto su obra (fotografía, instalación multimedia, video) en ferias internacionales de arte contemporáneo como Berliner Liste, MiArt, Arco, Tránsito, Estampa o Art Santander y en Bienales como la I Bienal de la Once y la Bienal de Cerveira.

Guillermo García Cruz (Montevideo, 1988). Proyecto Espacios sin título “Plantea una ida y vuelta entre el objeto y su contexto, donde lo que ocurre dentro y fuera de la obra está interconectado en un plano visual y conceptual,  nos interroga sobre su interdependencia”. Desde 2015 es Profesor de Comunicación Visual en la carrera de Artes Visuales en la Universidad Católica de Montevideo. En 2013 se traslada a Washington DC a continuar sus estudios en la Corcoran College of Art. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Montevideo, Washington DC, Nueva York, Miami, Madrid y Tianjin. En 2016 y 2018 forma parte de los finalistas del Premio Paul Cezanne, obteniendo una Mención de Honor. Actualmente trabaja en Montevideo, donde dirige Taller García Cruz y MAG, espacio de cowork de artistas.                 

Esta obra ha sido posible gracias a la Beca FEFCA 2018 que otorga el Ministerio de Educación y Cultura de la República de Uruguay.

Carlos de Gredos (Hoyocasero, 1958). De la fuente al mar y Agua eterna.

Son dos poemas escritos en japonés. Están situados en una gran roca y en medio de los dos se ven unos líquenes de color negro, en una especie de cascada, producidos por el agua de lluvia que se concentra en ese punto. Son poemas concretos que no teniendo tradición en la lengua de Japón, contienen un alto poder sonoro y una lógica semántica. En uno se lee: eternidad, hielo, agua y en el otro: fuente, tinta, mar. El denominador común de todo es el agua sumada a la eternidad.

Poeta, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, profesor del Máster Producción e Investigación en Arte en la Universidad de Granada. Promotor y Coordinador del Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero.