ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Inauguración Fernando Mikelarena en Galería Blanca Soto

Galería Blanca Soto Arte

La Galería Blanca Blanca Soto Arte se complace en anunciar

la inauguración de la exposición

del artista FERNANDO MIKELARENA "ESCULTURA"

 

Habrá 3 días de inauguración

 

Inauguración con el artista:

Viernes 14 Mayo   de 17:00 a 20:00 h

Sábado 15 Mayo   de 11:30 a 14:30 h

 

Inauguración:

Martes 18 Mayo    de 17:30 a 19:00 h

 

El escultor Fernando Mikelarena presenta 20 esculturas en alabastro y hierro en la Galería Blanca Soto Arte desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio.

La escultura es el arte de la inteligencia

Pablo Picasso

La escultura de Mikelarena se inscribe en la órbita de la escultura constructivista, que toma como punto de partida materiales y técnicas ligados a la tradición artesanal y aborda el espacio con composiciones muy sobrias, pero con gran potencia matérica, y una clara predilección por lo totémico.

Sus esculturas parecen desentrañar los enigmas de la naturaleza a través de la rotundidad atávica de sus contornos, de su ligazón con la tierra y el rigor y la solemnidad en el tratamiento de los materiales. 

En realidad en su proceso, se ha quedado sin ataduras, sin referencias hacia lo visible, aportando lo "sentible", lo que sólo puede expresarse de dentro hacia fuera, frente a lo "sensible" que sería la interpretación de lo exterior.

Sus esculturas de hierro, nos hablan de su relación con la fragua y la soldadura. Aquí sí hay un compromiso formal, el compromiso del escultor con el volumen, volúmenes en su mayor parte geométricos.

En resumen, creo que el trabajo de Fernando Mikelarena se está consolidando seriamente. Está rompiendo ataduras y viviendo su creatividad de una manera pura y libre, más personal, más dentro del juego interior-exterior y no al revés.

El primer golpe visual y la reflexión que se imponen al contemplar su obra, permiten leer rápidamente su individualidad.

Pedro de Sancristóval y Múrua

Vicepresidente de la A.E.C.A (Asociación Española de Críticos de Arte)