ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Inauguración de “Solar” de Jorge Cano en Galería Magda Bellotti.

 
Lugar: Galería Magda Bellotti. Madrid.
Fechas: Del 2 de Febrero al 18 de Marzo del 2017.
Inauguración: 2 de febrero.

Tras sus dos últimas exposiciones individuales realizadas en Algeciras (Espacio AlCultura) y Segovia (Palacio de Quintanar) en el último año y medio, la obra de Jorge Cano regresa a Madrid con esta excelente muestra en la sede de la Galería Magda Bellotti, en el mítico Barrio de las Letras madrileño, y a la orilla del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En esta ocasión, la obra presentada por Jorge Cano (Madrid 1973) da un espectacular giro de tuerca en la ya conocida trayectoria de este artista, ligada siempre a su compromiso con la pintura, pintura última y arriesgada nacida de la relación del artista con la pintura no representacional, sino movida por la relación del artista con el estudio, la práctica de la obra, y el propio devenir del material pintura, sin importar aquí las viejas dicotomías de la figuración y  de la abstracción.

Si en anteriores comparecencias en la Galería Magda Bellotti, la obra de este pintor se extendía hasta los límites del soporte pictórico o jugaba con su propia materialidad en desuso del último discurso pictórico, en esta ocasión parece como si la experiencia de lo ya vivido y recordado con el material y su práctica cobrara forma de manera inusitada ante los sorprendidos ojos del espectador.

Pintura que se hace forma y forma que se hace pintura en sus últimas y pequeñas piezas de gran recorrido y evocación poética.
Fragmentos recogidos de la gran explosión vanguardista del anterior siglo XX, que arrojados como meteoritos al futuro, se instalan sin ruido pero con una tremenda resonancia en los muros del espacio expositivo.

Un momento muy especial para medirle el pulso a la pintura actual en la obra de Jorge Cano