ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Inauguradas tres exposiciones de Mail Art organizadas por el MIDECIANT de Cuenca

Estas 3 exposiciones se inauguraron los días 5 y 6 de este mes de mayo, y estarán abiertas hasta el 28 de junio.

 

Agregue y devuelta

El Mail Art en las colecciones del MIDE-CIANT es el título de este proyecto expositivo y editorial organizado por el MIDE-CIANT -Museo Internacional de Electrografía, Centro de Innovación en Arte y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Castilla–La Mancha, con el objetivo de celebrar los 30 años del museo.

Durante los meses de mayo y junio del 2021 podrán verse en las salas Acua/UCLM, en las Salas de Exposiciones Temporales de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, y en las salas Temporales del Museo de Obra Gráfica de San Clemente, una extensa muestra de Mail Art internacional.

Estas obras proceden de las generosas donaciones recibidas en el MIDE-CIANT/UCLM a finales de 2018 de las colecciones privadas de los artistas Cesar Reglero, Valdor (Salvador Benincasa) y Antonio S. Ibirico. Colecciones compuestas por sus propias obras y colecciones particulares. En el año 2020 recibimos la donación de los artistas y editores Alfonso Aguado, Pere Sousa, José Emilio Antón y Manuel Xio, a las que se suman en este año 2021 las donaciones de los artistas Diego Segura, Lois Gil Magariños la colección de la Fira Mágica de Santa Susana, y la colección privada de Marta Nieves Vaquero viuda del mail artista Nel Amaro.

El Mail Art está incluido dentro de los movimientos alternativos de activistas y artistas internacionales surgido desde los años 60 del siglo XX, en la que se incluyen múltiples medios expresivos que se divulgan usando el medio postal. En paralelo al desarrollo del Copy Art, la Poesía Visual, la Performance, los Happenings y otras formas artísticas conceptuales.