ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Intransit 2012. Convocatoria nacional de proyectos

intransit. Plataforma Complutense de Creadores Universitarios

La Universidad Complutense de Madrid convoca la edición 2012 de intransit, plataforma que apuesta por establecer pautas profesionales de trabajo entre la comunidad artística universitaria y los agentes que operan en el sector cultural. Después de dos ediciones, en las que la voluntad del proyecto ha sido el trabajo en red con diferentes universidades de la Comunidad de Madrid, en esta tercera edición se da un paso más abriendo la convocatoria a todas las universidades del Estado Español, tanto públicas como privadas.

Los objetivos de intransit son:

- Realizar didáctica sobre la importancia del esfuerzo personal, el rigor en la práctica y la excelencia en el desarrollo de los procesos de investigación y creación.

- Dotar a los creadores universitarios de las herramientas necesarias para comprender el contexto de trabajo profesional y los mecanismos de intermediación, facilitando su inserción en los circuitos institucionales y alternativos de la cultura, en el mercado del arte y en las redes de centros de residencia, investigación y producción.

- Relacionar de una manera eficaz a los creadores en fase de formación universitaria con los profesionales de su sector (gestores culturales, comisarios, galeristas, programadores de centros culturales, coleccionistas, emprendedores culturales, críticos de arte, periodistas especializados, investigadores, etc.)

- Hacer difusión entre los futuros creadores profesionales del Manual de Buenas Prácticas Artísticas y el Código Deontológico de Arte Contemporáneo impulsados por el IAC Instituto de Arte Contemporáneo con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura.

La convocatoria pública está dirigida a todas aquellas personas que hayan finalizado los estudios conducentes al título oficial español de Grado de 240 créditos, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, con fecha de finalización de estudios posterior a 1 de enero de 2008. El plazo para la presentación de propuestas finalizará el 11 de julio de 2012.

intransit 2012 se celebrará del 10 al 15 de septiembre de 2012 en el c arte c de Madrid

Bases de la convocatoria y ficha de inscripción: www.intransit.es