ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Isabel Hurley. Antonio R. Montesinos "Un ejercicio no intencional, un resultado inesperado" en galería Isabel Hurley

índice

Galería Isabel HurleyPaseo de Reding 3929 de abril – 18 de junio 2016(Inauguración 29 de abril a las 20`00h.)Horarios: Martes – Jueves de 11’00 a 13’30 y de 17’30 a 20’30 Viernes de 11’00 a 14’00 y de 18’00 a 21’00 Sábados de 11’00 a 14’00

El objetivo del proyecto que Antonio R. Montesinos presenta en su primera exposición individual en la Galería Isabel Hurley pretende profundizar en la reutilización y reconfiguración de objetos recuperados del ámbito de la construcción. Desde un enfoque neomaterialista se propone descontextualizar estos objetos para trabajar a partir de la búsqueda de nuevos modos de diálogo entre ellos y con el espacio. El objetivo final pretende encontrar y sugerir nuevas vías de interpretación de nuestra realidad urbana.

Antonio R. Montesinos (Ronda, Málaga, 1979). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha expuesto su trabajo en diferentes espacios y centros de arte como La Centrale Électrique (Bruselas), Centro Ex-Teresa (México), Gdansk City Gallery (Polonia), Hospital Club (Londres), La Casa Encendida (Madrid), Centro de Arte Santa Mónica (Barcelona), I+CAS (Sevilla), CAAC (Sevilla), CACMA (Málaga) o EACC (Castellón). Cabe destacar entre su producción proyectos de exposición individual como Inopias, en la Galería Josedelafuente (Santander), Plan General de Ordenación Urbana, en Casa Sostoa (Málaga), How To Make a dome, en La Taller (Bilbao) o Entropía. Equilibrio, Ruido y Dispersión, en la Sala El Palmeral (Málaga). También ha participado en exposiciones colectivas como la XXIV edición Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, Who Makes Europe en Matadero (Madrid), Alrededor es imposible en La Casa Encendida (Madrid) dentro del programa Inéditos o Paisajismo Craneoencefálico, en la Galería Valverde (Madrid) dentro de Jugada a Tres Bandas. Ha obtenido diferentes becas por parte de instituciones como Injuve, Iniciarte, Instituto Ramon Llull y residencias en instituciones como Internationales Künstlerhaus Villa Concordia (Bamberg), BilbaoArte (Bilbao) o Residencia de Estudiantes (Madrid). Actualmente realiza una residencia en Hangar (Barcelona). Aparte de su producción individual ha colaborado activamente en diferentes proyectos colaborativos como el colectivo D_forma, el espacio de producción independiente Rampa, El deseo de Andar, Correspondencias desde Eyjafjallajokull o La Ciudad Demudada.