ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Isidro López-Aparicio artista invitado en el prestigiosos RDAC de Jartum (Sudan)

Isidro LA Sudan copia

López-Aparicio ha sido invitado dentro del programa conjunto del Rashid Diab Art Center y la Embajada de España en Sudán a llevar a cabo una estancia de investigación artística y un proyecto expositivo.

López-Aparicio ha llevado a cabo dos acciones fundamentales:

El desarrollo de un lab con artistas sudaneses en el que su obra progresivamente ha ido viajando de espacios pictóricos ha objetuales, para finalmente ser parte de una acción performática, en el que su propia obra formaba parte de una mascarada colectiva.

Por otro lado el proyecto expositivo ha sido el resultado del intercambio con la artista Dar Al Naim. La muestra ha implicado una fuerte revisión sobre los elementos propios de la rica cultura Sudanesa y su interpretación en este prestigiosos Centro Artístico, con características únicas en el que las propias huellas de sus elementos y su objetos propiciaron la cosificación final. En las salas expositivas se llevó a cabo una reubicación y reinterpretación de elementos propios del contexto construyendo un espacio de dialogo y reflexión, sobre las relaciones de la tradición sudanesa, su naturaleza y modificación identitaria.

López-Aparicio es reconocido internacionalmente como uno de los artistas con mayor prestigio en aspectos en los que conjuga el compromiso social con la creación artística. Su trayectoria creativa, comisarial y docente se ha desarrollado en los cinco continentes en el que su formación interdisciplinar (doctor en BBAA, experto en estudios sobre la Paz y los conflictos, en evaluación de calidad, master europeo en gestión medioambiental…) se articula holísticamente para el desarrollo de proyectos artísticos y sociales que responden de forma coherente a los contextos específico.