Isidro López Aparicio en el Imatran Taidemuseom, Finlandia.
Después de más de diez años trabajando intermitentemente en Finlandia López-Aparicio ha sido seleccionado en el proyecto Seitsemän näkökulmaa/Seven perspectives junto a otros artistas de Rusia, Republica Checa, Suecia... con los que comparte una trayectoria internacional en el que Finlandia es un país recurrente y en concreto la región de Saimia, limítrofe con Rusia.
Las bases del comisariado de Juhani Järvinen se desarrollan en el catálogo a partir de los textos del director del Museo Eero Laajo y del crítico Hannu Castrén.
Entre las obras expuestas por López-Aparicio existen piezas que durante estos años han sido mostradas en Rusia y Finlandia. Para este proyecto se ha realzado ex profeso la obra “letter from Spain”, en el que a través de la muestra del contenido y el contenedor hace presente la acción del recorrido, el trayecto que une acontecimientos a través del envío de la huella de la realidad vivida en la distancia como acto de proximidad. Como parte del proyecto se llevó a cabo en la inauguración una performance por el prestigioso colectivo estonio “Non Grata”.