ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Isidro López Aparicio en el Imatran Taidemuseom, Finlandia.

Seven perspectives Isidro Lopez Aparicio

Después de más de diez años trabajando intermitentemente en Finlandia López-Aparicio ha sido seleccionado en el proyecto Seitsemän näkökulmaa/Seven perspectives junto a otros artistas de Rusia, Republica Checa, Suecia... con los que comparte una trayectoria internacional en el que Finlandia es un país recurrente y en concreto la región de Saimia, limítrofe con Rusia.

Las bases del comisariado de Juhani Järvinen se desarrollan en el catálogo a partir de los textos del director del Museo Eero Laajo y del crítico Hannu Castrén.

Entre las obras expuestas por López-Aparicio existen piezas que durante estos años han sido mostradas en Rusia y Finlandia. Para este proyecto se ha realzado ex profeso la obra “letter from Spain”, en el que a través de la muestra del contenido y el contenedor hace presente la acción del recorrido, el trayecto que une acontecimientos a través del envío de la huella de la realidad vivida en la distancia como acto de proximidad. Como parte del proyecto se llevó a cabo en la inauguración una performance por el prestigioso colectivo estonio “Non Grata”.