ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Ivorypress presenta la primera exposición individual del artista Felipe Cohen en España

Ivorypress presenta Broken Light , la primera exposición individual de Felipe Cohen en la galería.

La muestra, abierta hasta el 3 de noviembre, se centrará en la serie Light , presentando las pinturas sobre madera de Felipe Cohen. Su sutil y elegante manera de crear se transluce directamente a través de las piezas incluidas en la exposición, como formas entrelazadas con suaves y agradables colores.

Inauguración, con presencia del artista: 12 de septiembre de 2018 a las 20 h

Lugar: Ivorypress C/Comandante Zorita 46-48 Madrid

Fechas: 12 de septiembre al 3 de noviembre de 2018

El artista explora y reinterpreta constantemente el género del paisajismo a través de los elementos geométricos y los colores de estas piezas, desvelando más de lo que se aprecia a primera vista. Los finos trazos se extienden sobre la superficie de madera, articulando los materiales y los objetos cotidianos.

“Mi principal objetivo era retratar la naturaleza como un campo de constante indeterminación y cambio, generado mediante sistemas. La construcción de la geometría y la repetición de módulos triangulares proporciona control y rigor, mientras que la apropiación de la naturaleza orgánica de las vetas de madera y el proceso con acuarela hace visible las marcas naturales del material, creando un efecto evocador, menos gráfico.”

–Felipe Cohen

Felipe Cohen (1967, São Paulo) sitúa su práctica entre la escultura y el arte encontrado. Usando una variedad de medios que van desde la instalación hasta la escultura y el dibujo, Cohen crea un diálogo entre los métodos tradicionales de presentar el objeto artístico y los contemporáneos. Entre sus exposiciones en solitario se incluyen: Kubikgallery, Oporto (Portugal, 2017); Galleria Millan, São Paulo (Brasil, 2016 y 2013); Capela do Morumbi, São Paulo (Brasil, 2013); Centro Universitário Maria Antônia, São Paulo (Brasil, 2006).

En 2016 fue galardonado con el premio illy SustainAr en la feria ARCOmadrid (España). Además, ha recibido otros premios como Atos Visuais—Funarte, Brasília (Brasil) en 2007 y Fiat Mostra Brasil, São Paulo (Brasil) en 2006. El trabajo de Cohen está presente en numerosas colecciones brasileñas tales como la Pinacoteca do Estado de São Paulo, Museu de Arte Moderna de São Paulo y Museu de Arte do Rio, Río de Janeiro.