ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Javier Chozas invita a artistas a participar en el proyecto Archivo Vital de Artistas de Madrid que desarrolla dentro del programa de estudios de trabajo de El Ranchito en Matadero Madrid

Estimado artista,

Quisiera invitarte a participar en un proyecto que iniciaré en Madrid el 4 de julio dentro del programa de estudios de trabajo de El Ranchito en Matadero Madrid.

El proyecto se denomina Archivo Vital de Artistas de Madrid. Pueden participar todos los artistas que cumplan cualquiera de estos requisitos: Haber participado en cualquier exposición pública individual o colectiva constatable en Madrid a lo largo del año 2011 (en galería, feria de arte, etc...), estar representados en la ciudad de Madrid a través de galería comercial o bien haber realizado un evento artístico en Madrid a lo largo de este año.

¿Por qué vital? Porque el objeto del archivo es recoger algo inmaterial común a todos los seres vivos e individual de cada uno como es su aliento vital, conservándolo de modo imperecedero en una cápsula temporal.

¿Cómo? Atrapando su aliento vital. Según el estoicismo antiguo el hombre está compuesto de tres realidades: cuerpo, aliento vital y espíritu. El aliento vital es algo no sólo propio del hombre sino que todos los seres vivos poseen ese ímpetu que les lleva a ser seres vivos en vez de seres inertes. Este proyecto consiste en recoger, almacenar y conservar el aliento de la comunidad artística madrileña del año 2011.

Los artistas participantes soplan levemente dentro de una bolsa de cierre hermético numerada. Junto a esta muestra los artistas participantes firman un documento identificando la muestra como suya en el que también constara su año de nacimiento y la razón de participación en el archivo. Este documento forma parte del archivo.

Puedes encontrar toda la información sobre el proyecto en www.archivovitalmadrid.wordpress.com.

Si deseas formar parte del archivo escribe un email a la dirección archivomadrid@javierchozas.com con el objeto de fijar una fecha para tu participación.

Un cordial saludo,

Javier Chozas

Artista