ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Javier Duero. El proyecto is this Spain? se presenta en los Institutos Cervantes de Brasilia y Sao Paulo

is this Spain? es un proyecto de investigación y difusión, cuyo objetivo principal es el análisis de realidades sociales mediante ejes temáticos específicos. Los formatos de trabajo son transversales, dinámicos y participativos, con metodologías adaptadas a las sedes y países receptores de las propuestas. En cada edición se desarrollan líneas críticas de reflexión y se plantean dispositivos experimentales creados adhoc para el proyecto.

Tras su paso en la primavera de 2011 por varios centros de la red del Instituto Cervantes en Italia (Milán, Roma y Nápoles), el proyecto viaja a Brasil bajo el epígrafe [E aí!]… is this Spain?

Cronología de actividades:

-Brasilia. Sede Instituto Cervantes. Exposición colectiva del 31 de agosto al 24 de septiembre. Se presentan trabajos de Maria Cañas, Santiago Sierra, Derivart, Alicia Framis, Greta Alfaro, Andrés Senra, Democracia, Colectivo UHF, Momu & No Es y C.A.S.I.T.A.

-São Paulo. Matilha Cultura. Taller con Left Hand Rotation los días 6 y 7 de septiembre. Actividad realizada en colaboración con Matilha Asociación Cultural. Forma parte del evento Setembro Verde 2011, un conjunto de actividades a desarrollar durante un mes y en las que se tratarán los diferentes conflictos socio-ambientales de Brasil.

-Brasilia. Universidad de Brasilia. Taller con Left Hand Rotation los días 12, 13 y 14 de Septiembre. Actividad realizada en colaboración con la UnB Universidade da Brasilia.

Left Hand Rotation es un colectivo artístico que trabaja sobre diferentes temas políticos y sociales. Gentrificação: colonização urbana e instrumentalização da cultura es su propuesta para [E aí!]… is this Spain? en la que plantean analizar las diferentes respuestas que desde el sector cultural se pueden ofrecer ante los procesos de “gentrificación” y de cambio que se están produciendo en las grandes urbes contemporáneas.

www.isthisspain.es