ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Javier Duero. Sobre ruedas Un paseo por_ Jugada a 3 Bandas

14 de abril de 10 a 18:30 h

Muchas son las ciudades que han incorporado en su día a día la bicicleta como medio de transporte habitual. En Madrid, sin embargo, sigue siendo una asignatura pendiente, a pesar de que no son pocas las iniciativas madrileñas que reivindican la bici como un sistema de transporte: bicicritica, pedalibre, enbicipormadrid, Biernes, etc.

En la línea de esta filosofía, surge el proyecto sobre ruedas, recorridos ideados por Pensart en bicicleta dirigidos a estudiantes y profesionales del sector del arte como encuentro e intercambio de experiencias a la vez que una oportunidad para conocer el tejido y el contexto local de una manera distinta y divertida, además de profesional.

Estos recorridos tendrán a su vez el incentivo de poder conocer de una forma más directa las iniciativas culturales que se están desarrollando en la ciudad de Madrid, a través de los agentes que gestionan los espacios destino de los trayectos.

Este sábado 14 de abril vente en bicicleta con Pensart y los pastores de bicicletas de Bicifindes a descubrir la segunda edición de Jugada a 3 Bandas, una iniciativa que quiere dinamizar la escena del arte emergente y dotar de visibilidad al trabajo que comisarios y artistas vienen realizando en los últimos tiempos, dentro del marco y con el apoyo imprescindible de las galerías de arte de la ciudad de Madrid.

Hemos planeado este recorrido para los estudiantes de los masteres en gestión cultural de los principales centros académicos de Madrid, un público que se está iniciando en el sector. En cada parada, tendremos el placer de escuchar de primera mano la explicación de cada proyecto comisariado.

Horario recorrido:

10:00 h. _ Recogida bicicletas y clase práctica con los guías de Bicifindes, de En Bici Por Madrid

11:30 h._ Empieza el paseo!

12:00 h.-14:00 h. _ Recorrido por las galerías

14:00 h.-15:15 h. _ Picnic en el Retiro

15:30 h.-18:30 h. _ Recorrido por las galerías

18:30 h. _ fin de la ruta