ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Javier Duero.INTRANSIT. Presentación de la plataforma en las Universidades de Alicante y Zaragoza

INTRANSIT. Presentación de la plataforma en las Universidades de Alicante y Zaragoza

intransit es un proyecto iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid, desarrollado como plataforma por Pensart, que tiene entre sus principales objetivos el establecer pautas profesionales de trabajo entre la comunidad artística universitaria y los agentes que operan el sector de la cultura. Por esa razón, La Universidad Complutense promueve intransit como un medio eficaz para realizar didáctica sobre la importancia del esfuerzo personal, el rigor en la práctica y la excelencia en el desarrollo de los procesos de investigación y creación.

Con el objetivo de dar continuidad al proceso de formación y permitir la inserción de los creadores en las redes nacionales e internacionales de producción cultural, la plataforma se presentará los días 19 y 25 de enero en las Universidades de Alicante y Zaragoza respectivamente, dentro de un programa de presentaciones a nivel nacional que se está llevando a cabo mediante la ayuda económica concedida por la Secretaría de Estado de Cultura y que tuvo su primera sesión en el Centro de arte Complutense el pasado mes de diciembre de 2011.

Con ello se quiere resaltar la importancia del esfuerzo de los centros universitarios en la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de los procesos de creación, y la inserción de sus estudiantes en los circuitos institucionales y alternativos de la cultura y el arte, favoreciendo la difusión de las herramientas necesarias para comprender el contexto de su trabajo profesional y los mecanismos de intermediación.

En cada sesión se hará una presentación de la plataforma a la que asistirán los principales representantes de los Vicerrectorados de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de Alicante y de la Universidad de Zaragoza, y el equipo de profesionales implicadas en el desarrollo y coordinación de intransit. Tras la presentación, el artista Eugenio Ampudia impartirá el taller “Prácticas Artísticas”, dirigido a artistas, comisarios, críticos y gestores culturales. Ell artista tratará de situar al creador ante la realidad de su propio contexto productivo y definir un plan de acción haciendo un análisis de la realidad profesional que lo rodea.

Intransit en Alicante. Museo Universidad de Alicante (Salón de Actos). Jueves 19 de enero. De 17 a 19h.

intransit en Teruel. Vicerrectorado Campus (Salón de Actos). Miércoles 25 de enero. De 16 a 18h.

+ información en www.intransit.es