ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Javier Viver en el Museo Lázaro Galdiano

Museo Lázaro Galdiano

Del 6 de febrero al 4 de mayo de 2020

El artista imaginero Javier Viver crea un Museo de pasiones, en dos espacios de Madrid, en el Museo Lázaro Galdiano y en la Capilla de los Arquitectos, de la Real Congregación de Arquitectos en la Iglesia de San Sebastián. El antiguo Salón de Baile del Palacio de Parque Florido, hoy Museo Lázaro Galdiano, acogerá la monumental obra La mujer de Lot, pieza central de la exposición, una escultura de sal pétrea de 6 metros de altura, inspirada en la mirada nostálgica al pasado cuya consecuencia es la muerte.

En la Capilla de los Arquitectos, diseñada por Ventura Rodríguez, se presentará la instalación Un corazón que late, creada específicamente para ese espacio, con impresiones fotográficas de hasta 9 metros de altura tomadas de sus libros Révélations -basado en la iconografía del psiquiátrico parisino de la Salpêtrière-, y Aurelia Immortal, la medusa capaz de renacer tras su propia muerte. La muestra, que contará con intervenciones en casi todas las salas del Museo Lázaro Galdiano, se inaugurará el 5 de febrero y podrá visitarse del 6 de febrero al 4 de mayo en el Museo. La inauguración en la Capilla de Arquitectos será el 13 de febrero y permanecerá abierta al público hasta el 4 de mayo.

 La exposición contará con la colaboración del editor Gonzalo Golpe, para la exposición de los libros del autor, y la fotógrafa Lupe de la Vallina, con las fotografías de la instalación Mujeres Armadas, en la Sala Pórtico. Diversas actividades relacionadas acompañarán a esta exposición, como la presentación del nuevo libro de Javier Viver Cristos y Anticristos sobre la Guerra Civil española; un cuidado catálogo de la muestra; el IV Simposium Transcendencia y espiritualidad en el Arte Contemporáneo que con motivo de la muestra se celebrará en la Universidad Francisco de Vitoria; un ciclo de música inmersiva titulado Cum grano salis y visitas guiadas.