ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

José Luis Martínez Meseguer comisaría "Carmen Muñoz. Automatismes"

Alicante_UA_Sala-Miguel-Hernández_2013-01-04_2013-11-28_2

Inauguración, 4 de noviembre de 2013

Hasta el 28 de noviembre de 2013

CARMEN:

Carmen es una artista NOVEL. Estamos ante su tercera individual.

Licenciada en Filología Francesa es profesora de francés en el IES Luis García Berlanga de San Juan de Alicante.

Casi Licenciada en Bellas Artes, a falta de 18 créditos.

Además de artista, también es esposa, madre, suegra, abuela, amiga.

OBRA:

Etiquetas o tags que nos ayudarán a entender mejor su obra:

Surrealismo. No como el movimiento poético, en el que pintura y escultura se conciben como consecuencias plásticas de la poesía, si no como psicología surrealista, emanada del inconsciente, esa región del intelecto donde el ser humano no objetiva la realidad sino que forma un todo con ella. El arte, en esa esfera, no es representación sino comunicación vital directa del individuo con el todo. Esa conexión se expresa de forma privilegiada en las casualidades significativas, en las que el deseo del individuo y el devenir ajeno a él convergen imprevisiblemente, y en el sueño, donde los elementos más dispares se revelan unidos por relaciones secretas. Traslada esas imágenes inconscientes al mundo del arte por medio de una asociación mental libre, sin la intromisión censora de la conciencia.

Dibujo. Realiza una gran cantidad de dibujos a tinta negra o azul, sin bocetar, como obra final. De manera apremiante, coercitiva, indispensable, inevitable, imperiosa, automática, en los breves momentos de descanso o asueto, mientras está delante de la televisión.

Una vez dado por terminado el dibujo es escaneado y manipulado con color. Es por tanto obra edición digital a cuatricomía. Monotipo, 1/1, cada dibujo es único e irrepetible.

Autobiográfico. Vivencial, de su propia experiencia. Diario vital.

Mujer. En femenino, plural y singular, trabajos de los denominados de género de los que se siente parte e identificada.

Bálsamo. El arte como calmante, equilibrio, paliativo, analgésico, sedante, ponderación, armonía. En la línea de la ilicitana Ana Fernández Bañón con la exposición que realizara en 2010 “Ropa tendida del alma” que fue comisariada por Begoña Martínez Deltell o la de Micaela Flores Amaya “La Chunga”, exposición que tuvo lugar en 2011 en la Parking Gallery bajo el título “Si no pinto me vuelvo loca”.

Sala Miguel Hernández

Sede Ciudad de Alicante

Av. Ramón y Cajal 4 03001 Alicante