ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Juan José Martín. La asociación cultural Otro Espacio presenta dentro del ciclo Clero 7. Russafa la exposición: Lieder für die Jugend

Clero 7. Russafa es un ciclo de tres exposiciones organizado por Otro Espacio. A su vez es una nueva etapa se caracteriza principalmente por desarrollarse en un lugar diferente en cada ciclo de exposiciones, todos ellos cedidos por artistas o instituciones, proyecto denominado Sin Espacio.

Lieder für die Jugend

Comisario: José Luis Giner Borrull

Único día de exposición: Viernes 1 de julio. 20 h a 22.30 h.

Intervención de: 20.30 a 22.00 h.

Lugar: Calle Clero, 7. Russafa, Valencia

Lieder für die Jugend es un proyecto estético que refiere las diversas formas de expresión de su propia identidad. Área, luz, frecuencias y efectos son elementos que se repiten en el proceso de validación de su propio lenguaje. A pesar de la referencia al romanticismo alemán que conlleva de forma implícita su nombre, el proyecto continua huyendo del posible análisis. El texto para la lectura social queda oculto por la compleja interacción activa entre los significados. Lieder für die Jugend es misterio y ministerio.

Experimental Electronic & Noise Research

Procesamiento de señales de audio en directo que por medio de la exageración de niveles en determinadas frecuencias y los efectos que producen los filtros sobre la base generan un espectro sonoro a modo de pieza. Se trata de mostrar por medio de un análisis armónico abstracto las distancias actuales entre individuo y sociedad.

Lieder für die Jugend aprovecha el espacio expositivo para potenciar este distanciamiento y sumergir el espectador en un ambiente oscuro, caliginoso y borroso, forzándolo a entrar y a participar de manera inerme, casi vulnerable, en la obra. El distanciamiento entre individuo y sociedad es también el distanciamiento entre obra y espectador y, más aún, entre obra y artistas, a través de una formulación musical mecánica y robótica que no quiere ser comprensible.