ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Juan Risso. Inauguración “Las dos Caras” Sergi Cadenas sábado 21 de enero

Inauguración: sábado 21 de enero a las 12hs
Del 22.01.17 al 08.03.17. Horario de 16 a 20 horas y sábados de 11 a 14
Galería Juan Risso
Calle doctor Fourquet 9. Madrid

Sergi Cadenas nace en Girona en 1972 en una familia vinculada durante generaciones con la artesanía del hierro. Su vocación de artista se desarrolla de forma autodidacta y se inscribe en esa fuente.

A través de la experimentación, ha encontrado un lenguaje propio. Su obra reciente se centra en una imagen tridimensional al óleo que se transforma con el cambio de perspectiva del observador, añadiendo una dimensión cinética y una inquietante sugerencia sobre nuestra visión de la realidad.

El trabajo de Cadenas es una indagación desenfadada, angustiosa veces, no sólo sobre quiénes somos sino quiénes somos para el otro, sobre la mirada del otro. Se pregunta quién tememos ser y abre una ventana al enfrentamiento con nuestra parte más oscura, al acecho de la muerte y de la furia, a nuestras fantasías más dulces o reprobables.

En su pintura están presentes la dualidad, el hibridismo y el mestizaje, que lejos de aparecer como estigma entrañan un viaje al fondo de nuestra cultura, a un conocimiento que nos redimensiona y enriquece.