ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Juan Uslé I Bombas Gens Centre d'art | Galería Joan Prats

Galería Joan Prats

JUAN USLÉ. OJO Y PAISAJE
BOMBAS GENS CENTRE D'ART
12.02 - 12.09.2021

 Juan Uslé. Soñé que revelabas (Madeira), 2019 Acrylic, vinyl, pigments and dispersion on canvas. 305 x 227 cm

Bombas Gens Centre d'Art presenta «Juan Uslé. Ojo y paisaje».
La exposición, comisariada por Nuria Enguita y Vicent Todolí, estará abierta desde el 12 de febrero hasta el 12 de septiembre de 2021 en horario de apertura del centro de arte.

El trabajo de Juan Uslé reflexiona sobre las posibilidades de la pintura. En palabras suyas: “Hablando de pintura, yo también hablaría de su temblor, de su ‘no fijación’, de su recorrido o, mejor aún, de lo que entendemos como desplazamiento.”

Formadas por pinceladas repetidas, aunque nunca idénticas, sus obras se caracterizan por el movimiento y el ritmo, e invocan el entorno que le rodea, y a la vez, la energía de las pulsiones del cuerpo. Uslé crea un idioma pictórico donde se mezclan aspectos formales o metalingüísticos con su experiencia vital, además de las alusiones al tiempo y al propio proceso de creación. Según Juan Uslé: “El tiempo es aquello que nos queda. Yo lo concibo como una superficie horizontal donde se deposita y transfiguran sucesos del pasado y del futuro. Muchas de mis obras pequeñas parecen prolongarse, extenderse en el espacio. Sugieren un llamémosle paisaje o espacio de múltiples horizontes yuxtapuestos.”