ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Katarzyna Rogowicz propone "Vértigos y compromisos de ser artista." Una charla-coloquio en Factoría Cultural

"Apuesta vital y personal por el dibujo como generador del deseo"

Katarzyna Rogowicz

Día 11 de abril a las 18:30 en Factoría Cultural Región de Murcia | Inscríbase AQUÍ

 

 

 

En esta charla, Katarzyna Rogowicz hablará de la importancia del deseo para poder crear. Mostrará a través del material visual y audiovisual sus importantes giros y puntos de inflexión. Metamorfosis en su trayectoria personal y profesional unida a sus constantes cambios de identidad. Hablará de un nuevo enfoque para gestionar proyectos artísticos después de haber formado parte de Factoría Cultural Región de Murcia.

-----------------------------------------------------------------------------

Katarzyna Rogowicz (Polonia, 1971). Vive y trabaja entre Murcia y Madrid.

Artista multidisciplinar e ilustradora de literatura infantil y juvenil. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, diseñadora gráfica y especialista en Tejido Artístico por la U.P de Turno, Varsovia. Afincada en Murcia desde hace 27 años, tras emprender la huida de su país natal, inició un proceso experimental detrás del sentimiento de desarraigo, estrés cultural y crisis de identidad. Durante más de dos décadas su trabajo ha sido premiado y reconocido, como también visible de forma muy continuada, en numerosas exposiciones y manifestaciones culturales y artísticas, individuales y colectivas dentro y fuera de la Región. Entre las que destacamos la reciente BLACK VELVET en el Invernadero Garden Center Bourguignon de Madrid (2019), 17 (El triángulo D+I+H: Diseño- Ilustración-Haiku) Centro Párraga (2018) y Fever expuesta en el Museo de Bellas Artes de Murcia (2012).

En 2018 disfrutó la beca para el apoyo al emprendimiento en las industrias culturales y creativas (ICC) en Factoría Cultural Región de Murcia bajo el patrocinio del Instituto de Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) y la Fundación Caja Mediterráneo.

Otros reconocimientos anteriores a destacar son la obtención en 2014 del premio para “WONDERLAND” en la categoría “Arte al Mejor Proyecto Expositivo” llevado a cabo en 2013, y la participación en el Encuentro-Coloquio “Mujeres creadoras: generadoras de arte”.

Ha expuesto en las salas municipales de San Javier, Moratalla y Molina de Segura gracias al programa regional EXE 2018 y EXE 2019- Plan de Espacios Expositivos (Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia consejería de turismo y cultura), ambas en la Región de Murcia; en el Centro Párraga con la performance visual y sonoro colectiva OBSESIO en 2018 y en el Museo Arqueológico de Murcia.

Compagina la investigación-creación interdisciplinar con el diseño, la ilustración y la edición de publicaciones, así como con la docencia de las manifestaciones gráficas más diversas en multitud de ámbitos públicos o privados.

 

Finalizaremos con una charla-coloquio que favorezca el networking entre los asistentes.

ENTRADA GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA