ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Carbonería presenta «Alcordanza» de Alba Lorente

Del 4 de junio al 29 de julio de 2022.

Inauguración: sábado 4 de junio a las 12:30 h

Primera muestra de Alba Lorente (Zaragoza, 1994) en La Carbonería con la que la galería se suma a la programación del Festival Internacional de Cine de Huesca.

ALCORDANZA n.f.

1. Memoria de feitos u cosas ya pasatas .

2. Ocheto que sirbe ta remerar-nos de bella cosa u belpuesto.

La obra de Alba Lorente Hernández plantea la destrucción como su principal método de creación, con él la negación del estadio anterior produce una imagen cuya belleza se abre paso desde la ruptura y la deformación. Es un trabajo de construcción de imágenes y también de comprensión de la propia pulsión destructiva.

Siguiendo esta línea realiza dibujos y esculturas de naturaleza abstracta, en los que el recuerdo del proceso se convierte en protagonista de las obras, muchas veces incluso haciendo registro audiovisual de la realización para subrayar la idea de memoria.

La Carbonería suma este proyecto a la programación expositiva del Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebra en la ciudad entre el 10 y el 18 de junio. Con esta exposición La Carbonería cierra la temporada y comienza a trabajar en los cambios que se preparan para el futuro.