ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

“La ciudad vital”, la quinta exposición individual de Urréjola en Galería Ansorena

Galería Ansorena

La ciudad vital

URRÉJOLA

Del 15 de octubre al 12 de noviembre de 2021

Urréjola (San Fernando, Cádiz, 1956) regresa a Ansorena Galería de Arte para presentar “La ciudad vital”, su quinta exposición individual en Madrid. El título de la exposición surge del artista, al analizar las sensaciones que experimenta en el lento proceso creativo de las obras.

 

Académico de la Real Academia de San Romualdo, comienza a temprana edad su andadura, hoy en día su obra es conocida tanto en España como en Holanda, Bélgica, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Su pintura siempre ha ocupado un amplio abanico temático, desde la ciudad, pasando por la naturaleza muerta, el paisaje o el retrato. Pero sin duda es en el espacio urbano donde el artista prefiere pararse a observar el ritmo vital de la cultura contemporánea, se adentra en él y lo transforma en sustancia artística:

“Entre todos los elementos de nuestro mundo contemporáneo, la ciudad y su vívido bullicio proporcionan un escenario incomparable para la creatividad artística.

Aquello que a diario nos envuelve: avenidas, autobuses, semáforos, señales, personas que deambulan y que escapan a nuestros dominios, pueden transformarse a través de un orden estético en una singular visión que trascienda y muestre un sentir emocionado de nuestras variopintas vidas.”

De esta forma presenta un conjunto de lienzos donde representa Madrid, Nueva York, París y Londres. En estos paisajes urbanos la pintura de Urréjola encuentra sus fundamentos esenciales, su pincelada tiene mucho que ver con la Gran Tradición Española y a la vez adopta aspectos del expresionismo e incluso de la abstracción, todo ello se conjuga en una fusión que finalmente se traduce en una figuración muy personal.