ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Fundación María José Jove ha presentado esta mañana la publicación "Remirando el olvido

Se presenta "Remirando el olvido”, ensayo ganador del II Premio sobre Aplicaciones Terapéuticas del Arte.

Estrategias creativas desde el arte y la educación para la neurorrehabilitación de ictus y la máxima funcionalidad del individuo en su medio" de Rebeca Zurru Fernández, ensayo ganador del II Premio de Investigación y Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas del Arte convocado por la entidad. La presentación se ha llevado a cabo en el marco del encuentro "Contextos para el diálogo entre arte y salud. El arte como motor de bienestar" organizado por la Fundación María José Jove y que ha reunido a expertos en la materia junto a la ganadora del ensayo para intercambiar experiencias en torno al arte como recurso terapéutico.

Para la Fundación María José Jove, el arte constituye una de las mejores herramientas de trabajo para la inclusión y la transformación social. Los trabajos resultantes del Premio de Investigación y Ensayo permiten dar visibilidad a estudios analíticos y experienciales que tienen en cuenta la consideración del valor instrumental del arte en el medio clínico, como herramienta de trabajo en el ámbito terapéutico y como vehículo de canalización expresiva.
En el encuentro de esta mañana han participado Marián López Fernández-Cao, catedrática de Educación Artística de la Universidad Complutense de Madrid, impulsora del Máster Oficial Interuniversitario de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social y Vicepresidenta del Consorcio Europeo de Educación en Terapias Expresivas (ECARTE); Jesús Rodríguez, psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental de adultos del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; la propia Rebeca Zurru y Susana González.