ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La galería Antonia Puyó presenta Blackmarket de Jorge Isla

Galería Antonia Putó

Del 6 mayo al 30 junio 2021


La galería Antonia Puyó presenta Blackmarket de Jorge Isla (Huesca, 1992) su segunda exposición en nuestra  sala. En la muestra, el artista oscense presenta una serie de piezas realizadas con
pedazos defectuosas –"rotos"– de móviles, que recupera del ciclo de obsolescencia programada para convertir en una serie de canvas a pared. Recogiendo los pedazos casi con afecto, Isla los compone con una técnica que podríamos considerar casi trencadís.
Estos lienzos funcionan, quizá, como banderas de un mundo como corporación que, paradójicamente, y a través de ciertos afectos, el artista convierte en obra de arte. ¿Dónde queda el límite entre la necesidad y el resto? Del azul oscuro de aquella nuestra bandera europea llegamos al negro, negro brillante, fundido a negro.
El por qué del fragmento me asalta. Fantaseo con un tiro: como aquellos puntos amarillos en la bandera europea de Salvador Madariaga, o como el tiro bélico-fotográfico de Hito Steyerl. This is a shot. Un tiro al dispositivo que Isla convierte en cañonazo a nuestra propia carne, somatización camino a la necrosis. Quizá sean estos, nuestros cuerpos –y no los de los móviles–, los que formen parte de aquel super-organismo de la vida como empresa.