ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Lucía Dueñas participa en FIG Bilbao 2020

Lucía Dueñas

Fechas: del 26 al 29 de noviembre

FIG BILBAO abrirá sus puertas de forma virtual el jueves 26 y se prolongará un mes.

Si bien, el FIG Bilbao irá, principalmente, en digital, la programación del festival también irá reforzada con acciones de street art por la ciudad. En este sentido, el Festival acercará las obras presentes en la feria al público a través de los "CONTENEDORES DEL ARTE".

Este año la Galería Lucía Dueñas vuelve a participar en FIG Bilbao.

La novena edición de la gran cita internacional del grabado y el arte sobre papel abrirá sus puertas de forma virtual el jueves 26 y se prolongará un mes.

Este es nuestro tercer año en la feria y para esta edición hemos seleccionado obras de tres artistas: Nolvenn Le Goff (México, 1975), Pablo Bruera (Montevideo, Uruguay, 1972) y Alba Escayo (1981, Avilés, Asturias).

Nolvenn presenta su ya famosa serie: CIUDADES DE PAPEL y su último proyecto ALAS con el que quiere recordarnos que todos tenemos alas, pero algunos deciden amputárselas.

Estas alas están llenas de simbolismos y alegorías personales: el ala de ángel representa los valores y la pureza, el ala de Pegaso simboliza el mundo de misticismo que le sirve de refugio e inspiración y el ala de ave representa su unión con la naturaleza y la libertad.

Pablo Bruera nos sorprendió la pasada Noche Blanca con su "juego" de sombras, luces y colores y siguiendo esa línea, para el FIG ha creado una serie de collages en cajas de luz.

Cuando las cajas, soportes de los collages, están apagadas, no podemos distinguir lo que a los ojos permanece invisible. Es al encenderla, al “echar luz sobre el asunto” que una nueva realidad más compleja; no tan nueva, ya estaba allí, se revela a nuestros ojos.

Escayo nos presentar sus últimas creaciones sobre papel.

Técnicas mixtas que evocan recuerdos de "un viaje, muchos viajes dentro de uno. Lugares a los que volver..."

En su obra se produce una hibridación de símbolos naturales y culturales y encontramos un magma armonioso de iconos, trazos abstractos, palabras y grafismos