ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Lucía Dueñas participa en la Noche Blanca Oviedo 2020 con "Música para los ojos" de Pablo Bruera

Galería Lucía Dueñas

Día 3 de octubre de 19:00 a 21:00

Más información AQUÍ

Luces, sombras, sonidos, silencios, música e improvisaciones visuales.

Música y artes visuales se unen para crear una nueva experiencia artística.

Un concierto para despertar los sentidos, una invitación a la imaginación, un estímulo sinestésico, pura sensualidad sensorial.

Las artes performativas como la danza no solo tienen un vínculo natural con la música, la necesitan. La danza, el teatro y la música son artes que se desarrollan en el tiempo y son irrepetibles. La tecnología ha permitido obtener registro, grabaciones, pero son apenas un eco de la emoción producida por un concierto o espectáculo en vivo.

"Música para los ojos" pretende una vinculación entre la plástica y la música considerando el elemento que las diferencia, el tiempo. La música la disfrutamos mientras se está creando o ejecutando. Es el proceso, el navegar de sonidos, el movimiento de los silencios lo que nos produce emoción. Algo similar le sucede al artista plástico, pero normalmente es una experiencia íntima y solitaria. El creador es el único testigo y la obra final el testimonio del viaje.

Pablo Bruera crea un diálogo con la música, no la traducción directa de notas en colores o imágenes. La obra plástica transcurre en el tiempo, creando una danza de planos, formas y líneas que se ordenan y componen guiados por la música.