ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Lucía Dueñas participa por segundo año consecutivo en Hybrid Art Fair

Abi Castillo. Lúa, cerámica y oro, 2023.

La Galería Lucía Dueñas participa por segundo año consecutivo en Hybrid Art Fair.

Hybrid Art Fair es un evento internacional de arte contemporáneo diferente y disruptivo centrado en presentar propuestas experimentales, instalaciones site-specific y potenciar la mezcla de disciplinas. Se ha posicionado como el trampolín por excelencia para artistas emergentes y de media carrera y es un punto de encuentro imperdible para coleccionistas. 

Hybrid Art Fair ofrece un espacio único para dar visibilidad a proyectos arriesgados y expandir los horizontes profesionales de iniciativas independientes y galerías jóvenes.

La exposición se emplaza en un entorno especial, las habitaciones de un hotel. Esto, unido al programa artístico transdisciplinar de la feria, crea una experiencia diferente y única para los visitantes en la que destacan el contacto directo con artistas y los proyectos de comisariado inmersivos. La feria es además el lugar perfecto para adquirir piezas únicas de arte contemporáneo a precios asequibles.

Puedes ver su propuesta para Hybrid en la 🔺 Habitación 212 🔻

Hotel Pelit Palace Santa Bárbara. Plaza de Sta. Bárbara, 10, Madrid. Metro Alonso Martínez.

Del 7 al 10 de marzo.

Horario: Jueves de 11:00 a 21:00 h. Viernes de 11:00 a 20:00 h. Sábado de 11:00 a 21:30 h. y Domingo de 11:00 a 20:30 h.

Abi Castillo (Vigo, 1987). 

La cerámica le ha brindado un mundo de posibilidades estéticas y creativas para poder dar forma y volumen a sus criaturas y personajes. Siente la necesidad de dar vida a objetos, buscando siempre unos ojos a los que mirar, por eso los rostros son muy importantes en su obra.

Sus obras mantienen un ideal romántico del mundo natural, fantasioso, como si de un jardín propio se tratase y sus personajes esconden claves de humor y drama jugando siempre con la ambigüedad.

Esta ambivalencia entre el misticismo y el drama, entre lo monstruoso y lo bello, está muy presente en todo su proyecto personal.

 

Alicia Varela (Gijón).

La obra de Varela se caracteriza por su enfoque en la abstracción geométrica, que se refleja en sus composiciones coloridas y dinámicas. Sus pinturas y dibujos a menudo presentan formas y patrones que crean un efecto visual hipnótico y vibrante.

En su trabajo, Varela utiliza una técnica meticulosa y detallada que combina el uso de la línea y el color para crear composiciones complejas y expresivas. Sus obras a menudo reflejan su interés en la geometría, la naturaleza y la arquitectura, así como en la relación entre el ser humano y su entorno.

Alicia Varela. Fragilidades, tinta china y collage sobre papel.

 

Miguel Watio (Sevilla, 1966).

Es un artista autodidacta residente en Gijón desde 2004. Desde muy pequeño mostró inquietudes artísticas. Aunque realizó varias exposiciones en centros culturales en Sevilla, allí siempre trabajó como electricista (de ahí le viene lo de Watio) y no fue hasta el año 2011 cuando realizó su primera exposición individual en una galería de arte. 

Su trayectoria ha ido oscilando entre lo figurativo y lo abstracto, pero siempre inspirado por el Pop Art.

Ha comenzado una nueva etapa donde sus personajes parecen haber recobrado la vida con su pop original dentro de sus paisajes de abstracción geométrica.

Miguel Watio. Buscando inspiración, acrílico sobre lienzo.
 

Más información: hybridart.es/fair y www.luciaduenasgaleria.com/pages/hybrid-2024