ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

LABoral, presentación del catálogo de There is No Road

THERE IS NO ROAD

Viernes 20 de marzo, a las 20 h. en la Librería-Galería Cornión

C/ Merced 45 33201 Gijon 985 342 507

Intervienen:

Amador Fernández, Director de la Librería y Galería de Arte Cornión

Fernando García Dory, Artista y Agroecologista

Rosina Gómez-Baeza, Directora de LABoral

LABoral ha editado el catálogo de There is No Road (the road is made by walking), una exposición que se ha mostrado en el Centro de Arte hasta el pasado día 16 de marzo. La publicación es una completa introducción visual a la muestra There is No Road, comisariada por Steven Bode y que reúne obras de doce artistas internacionales, entre ellos el asturiano Roberto Lorenzo.

Ahondando en el tema de la exposición, centrada en recorridos de artistas por ?montañas, lugares apartados y otros destinos remotos? a través de todo un conjunto de obras a cargo de renombrados creadores internacionales, el volumen recoge ensayos especialmente encargados para la ocasión, en los que se explora la pervivencia de los ecos de la imaginería de la montaña en las artes plásticas y visuales, con especial referencia a los grandiosos paisajes montañosos asturianos.

La Directora de LABoral, Rosina Gómez-Baeza, el Comisario de la muestra, Steven Bode, y los críticos Fernando García-Dory, George Stolz y Sean Cubitt analizan esta exposición para la que la mitad de los artistas participantes han producido obras nuevas respondiendo al encargo realizado por LABoral.

http://www.laboralcentrodearte.org/es/500-concepto