ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Ligne d'ombre, inauguración de la exposición de Mercedes Semino en ASPA Contemporary

ASPA Contemporary

Del 22 de noviembre al 14 de diciembre de 2019

Inauguración: Viernes 22 de noviembre a las 19:00

Mercedes Semino (París, 1990)  indaga en la relación entre humanidad e inmortalidad. Sus arquitecturas inexistentes cuestionan tiempo y lugar en nuestro contexto de instantaneidad y  turismo masivo.

Sus construcciones geométricas, con apariencia de esculturas minimales, evocan las cuadriculadas estructuras de los frescos de Giotto. Sus colores premodernos que asemeja a los  frescos del trecentismo coexisten con formas futuristas. Las texturas rugosas de lonas y cerámicas contrastan con la rigidez de las líneas que las adornan. El  carácter manufacturado de estas obras, contradice los ángulos rectos propios de nuestra sociedad industrializada.

Tras cursar formación profesional en diseño textil,  Semino estudia pintura en la Academie Royale des Beaux-Arts de Bruselas. En 2014 ingresa en la Ecole Superieur de Beaux-Arts de Paris, en el Atelier de Jean Marc Bustamante diplomándose en 2018.
Participa en diversas exposiciones colectivas, las más recientes: En 2019 en la Exposition de  diplômés, Beaux-Arts de Paris y T&L Galerie Paris ; Éditions Cimaises, Paris. En 2018 Continents, Paris ; Young International ArtFair, Paris ; Confidentielle du YIA, La Station, Paris y  Machine in the Middle, Romainville. En 2016 : Salon des Réalités Nouvelles, Parc Floral de Paris. En 2015 : Nunca Fuimos Tan Cerca De La Mitad, Itchimbía, Quito, Ecuador.