ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Liliana Porter en galería La Caja Negra

Galería la Caja Negra
Liliana Porter. Diálogo con eso
10 de junio - 31 julio

La importancia del trabajo gráfico de Liliana Porter se debe tanto a su larga producción en este campo, como al carácter seminal que tuvieron los procesos gráficos para la formación de su imaginario y práctica artística.

Partiendo de una crítica de la tradición artesanal gráfica, Liliana comienza a utilizar sus posibilidades conceptuales y ahí encuentra una línea que le permite enriquecer su trabajo, apropiándose y convirtiendo los procesos gráficos en procesos de pensamiento, intervención e invención.

Hemos reunido un conjunto de obras que abarcan desde 2005 hasta 2020 que configuran una muestra significativa de su trabajo gráfico, donde se pueden apreciar tanto los aspectos de su poética de la imagen, del objeto encontrado, de lo pequeño significativo, como la importancia de los blancos del papel como espacio donde suceden situaciones. Y detrás siempre hay una hermosa o triste o increíble historia.

Liliana Porter (Argentina, 1941) reside en Nueva York desde 1964. Su trabajo abarca distintos medios, desde obra gráfica, dibujo y pintura hasta vídeo, fotografía, instalaciones y teatro. Su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas alrededor del mundo. Porter comenzó a enseñar su trabajo en 1959 y a continuado desde entonces en más de 450 exhibiciones de 40 países. Sus últimos trabajos incluyen los de El Museo de Barrio en Nuev York; The Perez Art Museum en Miami; Galería Luciana Brito en São Paulo, Brasil; ART OMI en Ghent, NY; Savannah College of Art and Design en Savannah, GA; El Museo Nacional de Artes Visuales en Montevideo; Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson en San Juan, Argentina; Museo de Arte de Zapopan en Guadalajara, Méjico; y Galerie Mor-Charpentier en París.