ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Luis Feito en Ansorena

Del 31 de mayo al 15 de julio de 2022

La mayor característica en toda la trayectoria de Luis Feito es la libertad. En su obra, siempre abstracta, salvo en su inicio, no existe sujeción alguna a la forma, al color ni a la técnica. Su trabajo plástico ha quemado etapas sin solución de continuidad y en esta exposición de obra sobre papel tenemos ejemplos de casi todas ellas.

Pionero de la Abstracción a comienzos de los cincuenta e integrante del grupo El Paso, esta muestra pretende homenajear al artista reuniendo piezas de diferentes momentos, desde los años 50 hasta el final de su carrera, una propuesta donde el público puede admirar en casi toda su extensión el importante legado de Luis Feito a la Historia del Arte español.

Desde los inicios de su carrera Feito ha optado casi siempre por no titular su obra. La ausencia de título en sus cuadros pone de manifiesto la renuncia del pintor a dar cualquier pista interpretativa sobre los posibles significados de sus obras.

“Yo quería que la pintura tuviera un valor por sí misma, que no ilustrara nada. En el momento en que la pintura existe ya dice todo lo que tiene que decir.”

Es una retrospectiva en soporte papel, obras trabajadas con acuarela, acrílico, óleo, caseína y tinta china, donde el Maestro experimentaba con el dibujo toda la investigación que después plasmaba en su pintura sobre lienzo, una suerte de laboratorio de ideas que desarrolló a lo largo de toda su carrera.

La exposición se completa con cinco lienzos de gran formato de diferentes momentos de su larga trayectoria.