ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Marc Domênech. Exposición en la galería Marc Domènech: ” MAGNELLI, MELOTTI, MIRÓ. La dansa de les formes

150923alberto-magnelli_1

Del 01.10 al 27.11.2015

Inauguración: 01 de octubre de 2015 a las 19.00h.

Galería Marc Domènech

Passatge de Mercader, 12, 08008 Barcelona, España

“Un muro infranqueable, el muro de la poesía, encierra la ciudadela del arte. Allí dentro las ideas pasean desnudas” (Fausto Melotti)


La exposición propone un recorrido por la obra de Alberto Magnelli, Fausto Melotti y Joan Miró. Nunca antes se había expuesto la obra de estos tres artistas de forma conjunta. De hecho, la obra escultórica de Fausto Melotti ha permanecido hasta día de hoy prácticamente desconocida para el público de Barcelona. Esta exposición pretende llenar este vacío acompañándolo de las obras de Alberto Magnelli y Joan Miró.
La finalidad de esta muestra es también la de generar un diálogo entre las creaciones de estos tres artistas con el objetivo que el visitante establezca los nexos de unión, tanto estéticos como formales, que se puedan desprender de este encaramiento a tres bandas.
El uso que cada uno de ellos hace de las formas, los equilibrios entre planos, así como el cromatismo empleado y la combinación austera y poética de los volúmenes, genera y sugiere toda una serie de imprevistas concomitancias formales entre las piezas que coexisten y conviven a pesar de haber sido, en muchos casos, gestadas en lugares, épocas y entornos distintos.
Esta muestra quiere ser un itinerario formalista por el mundo sutil, estimulante y lírico de tres de los más grandes artistas del siglo XX y nos hace partícipes de su particular y extraordinario baile de formas.

Esta exposición se inaugura en el marco del Barcelona Gallery Weekend (1 a 4 de octubre), un evento pensado para amantes del arte, coleccionistas y artistas que nace con la voluntad de convertirse en una cita anual de referencia en la ciudad condal. Durante estos cuatro días se ofrecerá una amplia programación de exposiciones e intervenciones en las principales galerías, instituciones y museos de la ciudad.