ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

María Castellanos & Jaime Rodríguez "Othernes" en la Galería Octógono

tarjeta

Del 15 de Noviembre hasta el 12 de Diciembre de 2013

Dentro del marco de LA NOCHE NEGRA 2013, la Galería Octógono inaugura la exposición María Castellanos & Jaime Rodríguez"Otherness "que tendrá lugar el viernes día 15 de Noviembre a las 21,00 h.

Asistimos a la creación de obras híbridas por autores que intentan alejarse del academicismo artístico en las que el mimetismo se consigue de manera que los creativos lo extraen todo de su propio fondo y no de las trivialidades del arte de moda. Asistimos a la operación artística totalmente pura, reiventada por entero en diferente fases de intercambio y de diálogo entre los materiales, las formas y la composición; adheriendo unos medios sobre otros. Se trata del arte, pues, donde se manifiesta la única función de la invención a partir de los impulsos personales, fuera de las normas convencionales.

Hoy en día, en un momento de la historia del arte en el que los artistas no-profesionales o no titulados academécamente, han adquirido derecho de ciudadanía en los grandes museos de bellas artes, podemos orientarnos entre prácticas artísticas muy diversas. Si no encontramos respuestas, por lo menos podemos plantear algunas cuestiones esenciales. "El mimetismo , el manierismo, la apropiación, la imitación y la hibridación no están excluidos", incluso siempre están presentes en cada uno de los casos que conforman esta serie de piezas. Al mantenernos conscientemente al margen de la cultura artística comúnmente denominada, la personalidad de ambos se fusiona como una entidad fluida inconsciente muy maleable y permeable, por lo que la cultura que nos ha llegado a través de imágenes y publicaciones ilustradas, se traducen en recuerdos más o menos exactos.

María Castellanos & Jaime Rodríguez

PROGRAMA LA NOCHE NEGRA.

- 21,00 h. Inauguración María Castellanos & Jaime Rodríguez "Otherness".

------------------------

- 23,00 h. Performance "LAVATORIO"de BLAS.

------------------------

- 24,00 h. Concierto Marco Martínez & Tony Cruz (guitarra & contrabajo)

------------------------

Galería Octogono

Rivero Nº 46 33402

Aviles (Asturias)