ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Mercedes Basso. Círculo Arte y Mecenazgo publica la conferencia de Michael Findlay,director de Acquavella Galleries, NY.

Con el fin de incentivar el diálogo y la reflexión entre los diversos agentes del mundo del arte, la Fundación Arte y Mecenazgo programa conferencias y encuentros para dar a conocer las experiencias de especialistas internacionales y debatir sobre los modelos de actuación en el sector.

Bajo el nombre de Círculo Arte y Mecenazgo, en estas reuniones se abordan las diversas y complejas claves del futuro del arte, poniendo énfasis en la aportación de las colecciones privadas a la difusión de la cultura.

Círculo Arte y Mecenazgo

Publicada la conferencia de Michael Findlay, director de Acquavella Galleries, NY. http://fundacionarteymecenazgo.org/perfil/michael-findlay/

En base a sus cincuenta años de experiencia como art dealer, Michael Findlay nos habló sobre cómo, porqué y qué coleccionan las personas, principalmente referido al arte del siglo XX y contemporáneo.

Su intervención partió del muy publicitado mercado del arte en una cultura mercantilizada como la nuestra, en comparación con el negocio del arte a menor escala y más privado de unos años atrás. ¿Cómo influye la aproximación al coleccionismo como inversión sobre el conocimiento artístico así como sobre su calidad y valor? Si las grandes obras son caras, ¿significa entonces que lo caro es excelente? ¿Quiénes fueron los coleccionistas que descubrieron grandes artistas cuando eran todavía desconocidos? ¿Puede esto suceder hoy en día? ¿Cómo ha cambiado en este tiempo el coleccionista de obras emblemáticas?

Todos los programas se concretan en recursos disponibles en www.fundacionarteymecenazgo.org .