ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Mesa redonda sobre política de museos URJC

picture-9

En el seno de la Universidad Rey Juan Carlos nace el Seminario Permanente de Museos. La excelente acogida que ha tenido la propuesta es el reflejo de la importancia que en esta institución tienen las Humanidades y del creciente interés por potenciar sus vínculos con la sociedad, sirviendo como catalizador a iniciativas como ésta, dirigida a especialistas y profesionales del mundo de los museos.

Surge el Seminario ante la necesidad sentida por un grupo de profesionales ligados al mundo de los museos, de la Universidad y de la Administración de contar con un foro académico donde debatir y reflexionar abiertamente acerca de las cuestiones de interés relativas a este ámbito cultural tan vivo y en creciente expansión.

Es por tanto, el principal objetivo del Seminario Permanente analizar la realidad museística a partir de las propuestas elaboradas por el grupo de trabajo, integrado por profesionales de los tres ámbitos promotores de esta iniciativa.

Las sesiones están planteadas para facilitar el intercambio de puntos de vista entre profesionales o expertos que por tanto tengan un cierto recorrido en este campo, lo que puede marcar el nivel de la discusión sin que ello suponga excluir la participación en las mismas a todos aquellos que tengan interés por el tema propuesto.

En este nuevo curso académico 2008-2009, la periodicidad será bimensual. Una vez cada dos meses se debatirá sobre un tema de actualidad, después de que los invitados a integrar la mesa hayan desgranado los aspectos claves desde sus respectivos ámbitos. Dado que las intervenciones del público asistente se consideran muy importantes también, las distintas aportaciones que se hagan y el fruto de la discusión quedarán reflejadas en la página Web de la URJC dentro del apartado dedicado al Seminario Permanente de Museos.

Se ha solicitado la concesión de 2 créditos de libre configuración para quienes hayan asistido a esta sesión y a la anterior del Seminario Permanente de Museos.

Inscripciones:

gonzalo.vinuales@urjc.es

Martes 12 de mayo de 2009 18 a 19.30 h.

Salón de Grados

Edificio Departamental I

Campus de Mostoles

Calle Tulipán s/n 28933 Móstoles

Madrid

Cómo llegar:

RENFE Estación:Móstoles - El Soto C-5.

METRO: Estación: Universidad Rey Juan Carlos L-12.

Autobuses Blas & CIA

L-522, 523, 525, 526 y 529H

seminariopermanentedemuseos12.05.2009