ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Miguel Macho presenta "Chismes" en el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes

Una exposición de gran formato, trípticos y polípticos al óleo, con barniz sobre lino, realizados de principio a fin, a la manera de los antiguos maestros flamencos, con el expresionismo figurativo y la saturación del color que caracteriza la obra de Miguel Macho

Hasta el 31 de agosto de 2020

Más info AQUÍ

Chismes, dimes y diretes, fakenews, ahora tan de moda, pero que siempre nos han acompañado a lo largo de la historia... ¿ quién y cómo escribe esa historia? ¿Qué historia? La nuestra, de humanos, que ahora parece instantánea. Visualizar un contexto anterior,  sin globalizar, y con los temas  ancestrales, la muerte, la astronomía, las matemáticas, las creencias, la ensoñación ... y como protagonista la mujer.

Esta es la reflexión que propongo. A lo largo de estas obras,  se cruzan momentos históricos coetáneos, culturas e identidades que se encuentran en paralelo, y se confrontan, cómo hablan unas de las otras con su propio lenguaje. Unas ocupan la tierra otras el cielo, todo sucede a la vez, diferentes puntos de inflexión, momentos fijos que reescriben la historia, la historia de las fake, la inventada, la de los chismes. 


Miguel Macho es un artista plástico palentino, afincado en Monzón de Campos donde está desarrollando un proyecto artístico y de restauración de una torre fortaleza, Assur-Laboratorio Cultural. Lcdo. en Bellas Artes por  la Universidad de Salamanca y Suficiencia investigadora en Arquitectura por la Universidad de Valladolid, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan las últimas"Camino a Liébana" y haber sido seleccionado para el Primer Taller de Paisaje Cultural de la Fundación Sta. María la Real. Fue el representante español en el 2° Simposium internacional de Artistas en Egypto y ganador del Premio Nacional de pintura Jesús Carballal.