ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Miguel Soler en la Galería Plano B: 5w & 1h

Del 20 de mayo al 15 de junio de 2010

La teoría de las 5W & 1H, es una de las teorías periodísticas que más se ha utilizado y que, actualmente, sigue vigente. Su nacimiento responde al desarrollo de la información, de su manejo y de las necesidades de estructuración que en los medios iban apareciendo para lograr un mejor periodismo.

Su explicación es tan corta como sencilla, se basa en cinco preguntas a las que cualquier información, especialmente la de carácter noticioso, debe responder para que sea completa y para que cumpla cabalmente con su primer y más grande fin: lograr que las personas se enteren, de la manera más clara y completa, de lo que está sucediendo.

Estas preguntas son: que, dónde, cuándo, cómo, quién y por qué ( what, where, when, why, who y how; 6 expresiones inglesas que le dan nombre a esta teoría).

Esta exposición indaga en la teoría de las 5W & 1H, y se confronta con su propia funcionalidad, en la que para todo problema, debemos hacernos cinco preguntas del porqué se originó, y una sola pregunta sobre cómo resolverlo y prevenirlo.

Galería Plano B

Almona del Campillo, 3, Entreplanta

Granada

T: 958 221114

Para más información:

www.miguelsoler.com

www.galeriaplanob.com